0 4 mins 4 meses

Japón batió su récord histórico de número de turistas en el primer semestre del año con más de 17 millones de visitantes.        

Japón batió su récord histórico de número de turistas en el primer semestre del año con un total de 17.777.200 visitantes, una tendencia que puede llevar al país a superar su máximo anual en un contexto de cierto descontento entre la población local por el sobreturismo y de medidas para controlarlo.

Según el informe mensual publicado este viernes por la Oficina Nacional de Turismo (JNTO), esta cifra supera por más de un millón el anterior récord en un mismo periodo registrado en 2019, año previo a la pandemia COVID-19 donde el país aplicó estrictas restricciones fronterizas.

El pasado junio también se contabilizó un nuevo récord mensual en el número de visitantes extranjeros mensuales con 3.135.600, una cifra que supone un aumento interanual del 51,2 % y un incremento del 8,9% en comparación con el mismo mes en 2019.

Estas cifras acompañan a la tendencia de los últimos cuatro meses donde se han superado las tres millones de visitas extranjeras mensuales en el país asiático.

Según la JNTO, el incremento de turistas este último mes viene relacionado con el crecimiento de visitantes de naciones con festividades en este periodo como Taiwán, Filipinas o Estados Unidos, sumado a las vacaciones escolares de final de curso.

Más información sobre el turismo en Japón

Por nacionalidad, el mayor influjo de turistas que Japón recibió en junio procede de Corea del Sur, con 703.300 visitantes seguido de China (660.900), Taiwán (574.500), EEUU (296.400) y Hong Kong (250.600).

Un total de 12.900 españoles visitaron el archipiélago en el sexto mes de este 2024, un 48,4 % más que el mismo periodo en 2023, mientras que los turistas procedentes de las regiones de Oriente Medio y países nórdicos ascendieron a 14.100 y 14.400, respectivamente.

Japón se enfrenta a un boom turístico ante el cual comienzan a aplicarse medidas en diversas regiones del archipiélago como precios más caros para turistas en algunos establecimientos o impuestos para la entrada en estas zonas, y en un contexto también de crecientes críticas al sobreturismo por parte de la población local.

Con el máximo histórico del semestre, es probable que el total anual supere el récord anterior de 31,88 millones registrado en 2019 antes de la pandemia de coronavirus, una predicción que se acercaría a los 35 millones de turistas según el gobierno nacional.

El archipiélago japonés espera atraer a 60 millones de visitantes extranjeros anuales para 2030 y planea elaborar directrices para abordar los problemas asociados al turismo excesivo a finales de este año.

EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *