0 3 mins 3 meses

Las islas ubicadas frente a la provincia portuaria del Callao se llevaron el premio ITB Earth Award 2024.

Las islas Cavinzas y los islotes Palomino, ubicadas frente a la provincia portuaria del Callao, en Lima, ganaron el gran premio ITB Earth Award 2024, otorgado en Alemania por una de las ferias de turismo más importantes del mundo, informó este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

«Desde el Gobierno peruano estamos muy satisfechos en anunciar estos logros que promueven un turismo sostenible en nuestro país y en particular en las áreas naturales protegidas», sostuvo Mathews en un comunicado difundido por su despacho.

Añadió que este tipo de premios permiten «que la recuperación del sector (turismo) se acelere, generando mayores empleos y oportunidades para todos los ciudadanos».

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que esta es la primera vez que un destino peruano logra este galardón, que fue entregado en Berlín, Alemania, durante el desarrollo de la Internationale Tourismus Boerse (ITB).

Además, informó que las islas Cavinzas e islotes Palomino obtuvieron el segundo lugar en la categoría «Gestión de destinos» de los Story Awards de los Green Destinations.

SOBRE LAS ISLAS

Estas islas e islotes forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras que es administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Se les considera uno de los destinos de naturaleza con mayor afluencia turística en Lima Metropolitana y el puerto del Callao, ya que reciben a miles de visitantes nacionales y extranjeros que recorren desde el océano Pacífico sus paisajes y su fauna marina, en la que destacan cerca de 5.000 lobos marinos chuscos.

Mathews resaltó «el gran trabajo conjunto» realizado por el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, el viceministerio de Turismo del Mincetur, así como actores públicos y privados del destino para lograr este premio internacional.

El comunicado indicó que el premio se logró gracias al trabajo para la conservación de las áreas marinas y las iniciativas de ordenamiento turístico que se realizan en este destino, así como al «esfuerzo y trabajo conjunto de actores públicos y privados del Callao por un turismo sostenible, ordenado y seguro».

Las islas Cavinzas e islotes Palomino fueron incluidas en 2023 entre los destinos peruanos ganadores en los Top 100 Green Destinations, lo le permitió ser candidatas al premio del ITB Earth Award de este año.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *