0 9 mins 3 semanas

Las calles del Perú se visten de rojo y blanco para celebrar el aniversario de la Independencia y aquí compartimos algunos lugares para que puedas disfrutar este feriado.

Julio es el mes patrio y los peruanos tenemos la oportunidad de reconectarnos con nuestra historia y disfrutar de unos días divertidos. Ya sea que quieras pasar 28 y 29 de julio solo, en pareja o en familia, hay muchas actividades que puedes realizar estos días feriados.

Según una encuesta realizada por Marriott International, el 29% optaría por ciudades que ofrecen diferentes actividades para sus siguientes vacaciones. Asimismo, el 69% de los viajeros latinoamericanos quiere explorar lugares con cultura e historia, el 65% está especialmente interesado en descubrir la gastronomía y un 64% quiere realizar actividades al aire libre.

Lima y Cusco son dos destinos perfectos para su próxima aventura de ocio urbano, ya que hay pocos lugares tan ricos en tradición, cultura y experiencias culinarias.

Miraflores – Lima

Este distrito cuenta con varios atractivos turísticos y actividades para todos los gustos. Comenzamos con un poco de historia sugiriendo la Huaca Pucllana. Este lugar arqueológico perteneció a la cultura Lima y está construido casi en su totalidad con adobes. Puedes obtener la entrada por un precio bastante módico y también incluye una visita guiada.

El Malecón de Miraflores es otro lugar imperdible. Con 10 kilómetros de zonas verdes y acantilados, estos paisajes te aseguran un momento de calma y relajación, lejos del bullicio de la ciudad. Podrás disfrutar de caminar por varios lugares bellos como El Parque del Amor, el faro de La Marina y Larcomar.

Si la adrenalina es lo tuyo, podrás aprovechar las opciones de saltar en parapente, practicar acrobacias con el skate o bicicleta, o inclusive surfear en la Costa Verde. Tanta actividad puede abrirle el apetito a cualquiera, por ello te recomendamos lugares donde probar lo mejor de la gastronomía peruana.

A unos 8 minutos del Malecón se encuentra el Fairfield Lima Miraflores, con promociones para estas fiestas patrias. Este es un Tea Time Patrio, que incluye butifarra, chancho oriental, anticucho de corazón, tamalitos verdes, tequeños de ají de gallina, churros de la casa, coctel de bienvenida y café e infusiones. Esta opción está disponible de martes a sábado de 4:00 p.m a 7:00 p.m en el Rooftop 128.

Si quieres pasar un fin de semana especial, puedes quedarte en el hotel y optar por el paquete “Relaxing
Weekend”
. Este consiste en el alquiler de 01 noche en una habitación Estándar King para 02 adultos, 02
amenidades de bienvenida, 02 desayunos buffet y un late check-out. Este paquete tiene una tarifa de 99.00 dólares incluido los impuestos.

Si quieres probar un buffet criollo en familia puedes visitar el  JW Marriott Lima los días 28, 29 y 30 de julio de 12:30 a 4:00 p.m. El costo es de 165 soles por persona y 59 por niños de 6 a 12 años.

Finalmente, el Courtyard Lima Miraflores contará con un Tea Time Criollo al plato durante todo el mes de julio. Esta oferta incluye tequeños con huancaína, alitas amazónicas, selección de sándwiches del día, mazamorra morada y arroz con leche en mini jar, shot de suspiro a la limeña. Adicionalmente, podrás disfrutar de su buffet patrio con música en vivo el jueves 28 de julio de 12:00 a 4:00 p.m a 99 soles por persona. 

Y si quieres pasar un tiempo agradable con tu pareja, durante todo el mes de julio el Courtyard Lima Miraflores cuenta con un paquete romántico. Este incluye un desayuno para 2 adultos, cena de 3 tiempos con platillos peruanos para 2 adultos, amenidad especial en habitación, media botella de vino o 2 cocteles de pisco sour.

Centro Histórico – Lima

Una tradición de antaño era la de «jironear», es decir, pasear por el Jirón de la Unión. Pero el Centro Histórico de Lima tiene muchísimos lugares por explorar.

El primer punto que recomendamos es visitar los lugares arquitectónicos más destacados de nuestra capital. Estos son: la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, la Casa de la Literatura Peruana, Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Palacio de la Unión, la Estación de Desamparados, el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, entre otros.

Para los creyentes o amantes de la arquitectura, pueden hacer el recorrido de las iglesias. Las cuales constan de: la Catedral de Lima, la parroquia del Sagrario, la Basílica y Monasterio de Santo Domingo, la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia y Convento de la Merced, entre otras. Se puede terminar el recorrido visitando las catacumbas en el Museo Convento de San Francisco.

Como ruta gastronómica recomendamos visitar el Sheraton Lima Historic Center el 28 de julio. Donde podrás disfrutar su famoso sancochado, con una tarifa especial de 89 soles por persona, de 12:30 a 3:00 p.m.

Sin lugar a dudas, uno de los espectáculos visuales más hermosos que ofrece la ciudad de Lima es el del
Circuito Mágico del Agua. Por las noches, el parque cuenta con un show de fuentes de agua y luces. Cabe recordar que el Circuito Mágico del Agua cuenta con un récord Guiness por ser el complejo de fuentes más altas del mundo en un parque público.

Para cerrar la noche con broche de oro, el Sheraton Lima Historic Center cuenta con el paquete «Visita Lima». Este incluye una habitación deluxe o junior suite, cena para dos de tres tiempos, early check-in y late check-out -sujeto a disponibilidad- además de otros beneficios.

Cusco

Conociendo Cusco Si tienes la oportunidad de visitar “el ombligo del mundo”, te recomendamos comprar un Boleto Turístico del Cusco. Este ticket te permite el ingreso a 16 lugares de interés turístico que se encuentran en la ciudad, lugares adyacentes y valles cercanos como el valle sur y el Valle Sagrado de los Incas.

Los lugares que podrás visitar con este boleto son: el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte contemporáneo, el Museo de Arte Popular, Museo de Sitio de Qorikancha, Centro Qosqo de Arte Nativo, Monumento al Inca Pachacutec, Sacsayhuaman, Q’enqo, PukaPukara, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipon y Piquillacta. Otros lugares obligados en tu visita por esta bella ciudad incluyen Machu Picchu, la Montaña de 7 colores, el Cerro Colorado Vinicunca, el Valle Sagrado, La Laguna Humantay, el Centro Histórico de Cusco y más.

Además, podrás disfrutar de los más ricos platillos de nuestra gastronomía peruana en el JW Marriott El Convento Cusco. El hotel contará con un buffet criollo con música en vivo, el jueves 28 de julio de 12 a 4 pm. El precio es de 95 soles por persona y 60 por niños.

Cualquiera sea el lugar que decidas visitar durante estas Fiestas Patrias, hay que celebrar con orgullo la historia, tradición y rica cultura del Perú. Tanto si prefiere nuevas y vibrantes experiencias como si prefiere un ambiente más relajado, disfrute de una escapada urbana con acceso a la increíble cartera de marcas de Marriott Bonvoy. Más de 45 propiedades en Caribe y América Latina invitan a los viajeros a descubrir los tentadores secretos y las joyas ocultas que aguardan en estos paraísos urbanos donde podrá disfrutar de paquetes con una mezcla perfecta de gastronomía y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.