Estados Unidos suspenderá vuelos de aerolíneas chinas desde el 16 de junio.

Estados Unidos suspenderá vuelos de aerolíneas chinas desde el 16 de junio

Dicha medida impuesta por el gobierno podría comenzar a regir antes si así lo dispone el presidente de EE.UU. Donald Trump.

Estados Unidos empieza a tomar medidas en torno al regreso de los vuelos en su país, y es por eso que acaba de ordenar la suspensión de todos los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas, debido a que Pekín no permitió a compañías estadounidenses reanudar sus servicios en China.

“Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo”, dijo el departamento estadounidense de Transporte en una nota.

La suspensión del vuelo de aerolíneas chinas en territorio estadounidense aplicará desde el 16 de junio, pero podría comenzar a regir antes si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo decide.

Delta Air Lines (DAL.N) y United Airlines (UAL.O) habían solicitado reanudar los vuelos a China. La orden se aplica a Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines.

Cabe señalar que las relaciones entre Estados Unidos y China también se han deteriorado por las crecientes tensiones en torno a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *