El Everest registra récord de escaladores pese a la pandemia de la COVID-19

El Everest registra récord de escaladores pese a la pandemia de la COVID-19

Luego de un año cerrado, Nepal alcanzó este viernes un récord de permisos para escalar el Everest en primavera.

Tras un año fuera del alcance de los montañeros a causa de la pandemia, Nepal alcanzó este viernes un número récord de permisos para escalar el Everest esta primavera, un logro impulsado por la retirada de restricciones pese a que el país del Himalaya se encuentra sumido en una segunda ola de la covid-19.

Según los datos del Departamento de Turismo del país del Himalaya, el Gobierno ha emitido hasta hoy 394 permisos para escalar el Everest, el mayor número desde que la cima del mundo fue conquistada por primera vez en 1953.

En 2019, Nepal había concedido su número más elevado de permisos hasta la fecha, 381, y el 73 % de los escaladores lograron coronar el pico más alto del mundo.

«Estos son números récords, y aún podrían aumentar más», dijo hoy a Efe el director del Departamento de Turismo, Mira Acharya, que explicó que los montañeros profesionales no necesitan de mucho tiempo de aclimatación, «por lo que normalmente continúan solicitando permisos hasta finales de abril».

Thaneshwor Guragain, el director de la mayor empresa de expediciones nepalí, Seven Summit Treks, afirmó que los montañeros extranjeros parecen desesperados por escalar el Everest, y «eso es obviamente un buen signo para el turismo en Nepal».

Además, añadió, que China no haya abierto su lado del Everest pudo haber ayudado al número récord de registros.

Como se recuerda, en 2020 el acceso al Everest fue cerrado por ambas vertientes, tanto en Nepal como en China, pero Katmandú ha reabierto este año sus fronteras para revitalizar el herido sector turístico, por lo que cientos de escaladores se disponen a cumplir este año su sueño de coronar el Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *