0 3 mins 4 semanas

La concurrida zona comercial y de ocio nocturno decidió aplicar una prohibición de beber alcohol para evitar aglomeraciones y altercados.

El distrito tokiota de Shibuya, una concurrida zona comercial y de ocio nocturno, decidió este lunes que comenzará a aplicar una prohibición de beber alcohol en sus calles de forma permanente, un veto que hasta ahora se aplicaba con motivo de determinados festejos para evitar aglomeraciones y altercados.

La asamblea local aprobó hoy una ordenanza con este fin, a partir de las peticiones presentadas por asociaciones de negocios de la zona, preocupadas por el impacto en sus actividades comerciales de la basura o los incidentes derivados de la presencia de grupos de jóvenes bebiendo en las calles.

La prohibición entrará en vigor en octubre y afectará a determinadas zonas de Shibuya, aunque debido a la legislación nipona, no podrá ir acompañada de multas para los infractores.

La aplicación del veto estará en manos de unas «patrullas» de la administración local, quienes podrán reprender a las personas que estén bebiendo en las calles aunque no tendrán potestad para detenerlos ni tomar ninguna medida legal contra ellos.

En 2019, Shibuya comenzó a aplicar prohibiciones temporales similares en determinadas zonas, como la conocida plaza frente a la estación de trenes, durante las fiestas de Halloween y Nochevieja, con vistas a evitar multitudes y alteraciones del tráfico de personas y de vehículos.

El motivo fueron unos altercados durante Halloween el año precedente, en los que grupos de jóvenes vandalizaron un vehículo y se enfrentaron con agentes de policía, entre otros incidentes.

El distrito de Shinjuku, otro de los núcleos comerciales y de ocio de Tokio, en el que se encuentra el barrio rojo de Kabukicho, también tiene previsto aprobar una prohibición de beber en las calles de cara a la próxima fiesta de Halloween.

Entre los motivos de la decisión de Shibuya para prohibir de forma permanente el consumo de alcohol se encuentra también el incremento del turismo a Japón, ya que se trata de uno de los distritos más visitados de la ciudad, especialmente por los jóvenes, según recogen los medios locales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *