0 2 mins 8 meses

La «visa nómada» apuntará a que Ecuador reciba dos millones de turistas hasta 2025.

Ecuador ultima la emisión de una «visa nómada» para alentar la radicación en el país de trabajadores extranjeros que, a causa o no de la pandemia, se encuentran en teletrabajo y quieran disfrutar de una experiencia de vida de hasta 24 meses en el país andino.

Los Ministerios de Turismo y de Exteriores y Movilidad Humana confirmaron que están trabajando desde hace ya algún tiempo en el modelo de esta visa pionera, que sería la primera en Suramérica y pretenden anunciar en enero.

«Es una nueva modalidad de visa en la que estamos trabajando, no es un invento nuestro, hay 18 países en el mundo que la ofrecen, pero sí vamos a ser el primero en Suramérica con el lanzamiento oficial en la primera quincena de enero», dijo a Efe el ministro de Turismo, Niels Olsen, iniciador de un proyecto en el que también está involucrado el Ministerio de Exteriores.

Para Ecuador, la visa nómada es una manera de acercarse al objetivo de dos millones de turistas que aspira a recibir hasta 2025, aunque no es el único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.