Recorridos de ensueños a través de los libros

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y en tiempos de cuarentena te recomendamos algunas publicaciones que pueden inspirar tu próximo viaje.

En el marco del Día Internacional del Libro, realizamos una selección de algunos libros que te invitan a soñar y conocer nuevos destinos desde la comodidad de tu casa. En tiempos de pandemia por el COVID-19 leer libros puede ser un pasatiempo increíble para muchos.

A continuación, compartimos algunos títulos que te pueden interesar:

Las aventuras de Robinson Crusoe

Esta novela inglesa, escrita por Daniel Defoe y publicada en 1719, cuenta la historia de un marinero que vivió alrededor de 30 años en una isla ubicada en el continente americano. La aventura comienza cuando, durante una expedición marina por África, Robinson Crusoe es capturado por piratas. Después de ser esclavizado durante años, logra escapar con la ayuda de un capitán portugués, quien lo lleva a Brasil. Vive allí por un tiempo y después de unos años, se convierte en el único sobreviviente de un nuevo naufragio. Es entonces cuando debe aprender a vivir en una isla, como un verdadero extraño.

‘Guía para viajeros inocentes’

En 1867, Mark Twain emprendió una travesía que lo llevó desde Nueva York hasta Tierra Santa.El desaparecido diario Alta California le encargó una serie de crónicas de su viaje a bordo del Quaker City, el barco que atravesó los mares y le permitió a Twain llegar hasta Tierra Santa, Egipto, Crimea y Grecia, además de otros destinos en el Mediterráneo. Las historias de aquel viaje fueron resumidas en este libro y muestran a viajeros sorprendidos con los lugares y desde la mirada fresca de quien conoce un lugar por primera vez.

‘Viaje a Hanói’

Este relato de la escritora Susan Sontag hace parte del libro Estilos radicales (1969) y es una combinación de crónica, diario personal y ensayo. En 1968, en plena guerra de Vietnam, Sontag viajó al norte de aquel país. La intelectual neoyorquina se había opuesto a las acciones bélicas de su país y en su viaje esperaba encontrarse con ese Vietnam que reivindicaba. Sin embargo, lo que imaginaba es diferente a lo que en verdad halla.


Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *