0 2 mins 2 años

El Hotel Meliá Internacional del balneario acogerá a los mejores cantineros del mundo del 4 al 9 de noviembre.

Cuba acogerá por primera vez el Campeonato Mundial de Coctelería con la participación de bármanes de 65 países, una oportunidad para promocionar su turismo e identidad, aseguraron este miércoles los organizadores del evento.

«Lo más importante de hacer el evento en Cuba es que los participantes trasmitirán después su experiencia y promocionarán el destino Cuba en el mundo», declaró a Efe Giorgio Fadda, quien preside la Asociación Internacional de Cantineros (IBA por sus siglas en inglés) que auspicia la cita junto con la empresa de ron Havana Club.

El barman italiano resaltó en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que realizar la competencia en Varadero (a 150 kilómetros de La Habana) «es un reconocimiento a la calidad de los cocteles cubanos».

El Hotel Meliá Internacional de ese balneario recibirá a los mejores cantineros del mundo del 4 al 9 de noviembre acompañados por los presidentes de las organizaciones miembros de la IBA.

El programa incluye encuentros con maestros del ron cubano, maridaje con rones, chocolate, café y habanos, indicó, por su parte, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Rafa Malem.

El reconocido barman recordó que el país caribeño creó la primera asociación de cantineros del mundo y sus rones cuentan con una calidad reconocida. Agregó que «está muy ligada a su historia misma como nación».

Cuba pertenece a la IBA, una sociedad mundial sin fines de lucro fundada en 1951 en Reino Unido y que agrupa a más de 50.000 profesionales de 64 asociaciones.

El Campeonato Mundial de Coctelería regresa este año luego de suspenderse en 2020 por la pandemia de la covid-19.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *