Bandera peruana en lo alto de los alpes suizos

Bandera de Perú fue proyectada en los alpes suizos como señal de “esperanza y solidaridad”

Bandera peruana fue proyectada en los alpes suizos como señal de “esperanza y solidaridad”

En el monte Matterhorn, ubicado en Zermatt, al sur de Suiza, se proyectan diversas banderas del mundo como muestra de solidaridad en tiempos del COVID-19

¡Que viva el Perú y el mundo! Desde lo más alto de los alpes suizos, las autoridades de Zermatt, al sur de Suiza, decidieron proyectar la bandera de diferentes nacionalidades en la cima del monte Matterhorn, como un mensaje de “unión, esperanza y solidaridad” en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta.

Cada noche, en el pico más alto de la montaña se proyecta a todo color la bandera de un país como símbolo de fraternidad. Como era de esperarse, países sudamericanos como Perú y Argentina ya han tenido la oportunidad de aparecer en la cima del monte Matterhorn, según comprobó el Twitter oficial del embajador.

¿Cómo nació la idea? Gracias al artista Gerry Hofstetter, quien lleva adelante diferentes proyecciones en edificios públicos, monumentos o paisajes del mundo. Algunas de las fotos que aparecen en su cuenta de Instagram muestran los trabajos que realizó. Entre ellos se destacan la proyección de la bandera de Italia en el Coliseo, dos ciervos en el Palacio Real de Oslo, en Noruega o el hundimiento del Titanic en un iceberg gigante ubicado en el mar Polar del Norte.

Sobre la montaña Matterhorn, su cumbre tiene casi 4.500 metros y se asemeja a una enorme pirámide. Por si fuera poco, su silueta está representada en el envase del famoso chocolate Toblerone. Asimismo, este monte significa un gran reto para los amantes del alpinismo y la aventura, sobre todo por su lado norte, donde por año miles intentan escalar.

Según AFP, el artista destacó que “el Cervino estuvo aquí antes de que existiera la humanidad» y que “en la historia, cuando había enfermedades, el arte reunía a la gente para encontrar un futuro mejor”. Luego, agregó: “Sólo el arte puede hacer eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *