Portugal

Portugal es uno de los primeros países que reactivaría su turismo en julio.

Conoce los cuatro países de Europa que reactivarán el turismo en julio

En la siguiente nota se detallará cómo harán Portugal, Grecia, Croacia y Chipre para recibir nuevamente a turistas de todo el mundo

La crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus obligó a muchos países a cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la COVID-19. La Unión Europea fue uno de los sectores más afectados; sin embargo, actualmente se encuentra analizando los destinos que estarían aptos para recibir a los turistas ahora que se acerca la temporada de verano en el viejo continente.

Para que un país pueda hacerlo debe cumplir ciertos requisitos: mantener un reducido número de contagios, reforzar las medidas sanitarias y aplicar el distanciamiento social. Pese a que todavía no hay un pronunciamiento oficial, los siguientes países cuentan con más posibilidades de empezar la recuperación del sector turismo.

PORTUGAL

A mediados de abril del presente año había cerca de 400 infectados a diario en el país. Hoy, la cifra no alcanza ni los 200. Además, sus medidas se están respetando y pese a que el pasado 4 de mayo empezó el levantamiento progresivo de la cuarentena, los negocios en ciertos sectores aún respetan el aislamiento. Otro punto a favor es que los estudiantes de los últimos años de secundaria han regresado a las aulas y las guarderías ya funcionan. ¿El siguiente paso? El 1 de junio los cines, teatros y centros comerciales volverán a funcionar. Bajo este contexto, podría ser uno de los primeros en reabrir fronteras para recibir turistas.

Portugal es uno de los destinos que abriría primero su frontera.

GRECIA

Tal y como anunció Harry Theocharis, ministro de Turismo griego, el 1 de julio se permitirá la llegada de extranjeros provenientes de ciertas naciones (las cuáles aún no se revelan). ¿Requisitos? Si, el viajero deberá presentar su prueba de coronavirus. En la actualidad el país helénico tiene menos de 2.900 casos de COVID-19 y menos de 170 fallecidos.

Mykonos, Grecia sería también otro de los destinos más visitados pos pandemia

CROACIA

Con menos de 2.250 cotagios y menos de 100 muertos, Croacia es una de las repúblicas menos golpeadas por la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo. El turismo se reactivará en la brevedad y quienes tienen seguro su ingreso al territorio son los ciudadanos y residentes de República Checa y Eslovenia. Con esta reactivación, Croacia estima obtener 30% de ganancias durante la temporada de verano.

Croacia es una de las repúblicas menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

CHIPRE

Otra de las regiones menos afectadas por la COVID-19. En Chipre hay menos de 920 infectados y 17 muertos. Todo hace indicar que entre las naciones autorizadas para visitar su territorio se encuentran Israel, Noruega y Dinamarca; regiones que también han logrado controlar la enfermedad. En julio y agosto, la temperatura en este país insular del Mediterráneo alcanza los 40 °C.

Chipre, entre julio y agosto, presenta una temperatura que alcanza los 40°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *