0 4 mins 2 meses

La aerolínea internacional ahora también suma el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Copa Airlines inauguró este lunes una nueva ruta desde Ciudad de Panamá hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México y abierto en marzo pasado, una «alternativa que aumenta la conectividad desde y hacia la capital mexicana y el Estado de México de forma directa y eficiente».

El vuelo CM119 de Copa Airlines al nuevo AIFA operará inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados, completando los vuelos actuales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM/BENITO JUÁREZ).

«Son 30 años que Copa vuela a México. Comenzamos con un vuelo diario hace más de 30 años, hoy en día conectamos 90 veces a la semana con México a cuatro ciudades de las principales del país», como son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, dijo a Efe la directora senior de relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, María Luisa Navarro.

Además, dijo Navarro, esta nueva ruta permite a los pasajeros de México conectar con el resto de América Latina y otros continentes a través del «Hub de las Américas» del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.

«Cada vez que aumentamos conectividad entre los países propiciamos las relaciones económicas de los mismos, más turistas, más empresarios, más familiares y más amigos pueden conectar», agregó Navarro al destacar la «contribución» de la aerolínea «al desarrollo de la actividad turística y económica de estas zonas».

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó por su parte que «la llegada de la nueva ruta de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contribuye al fortalecimiento de la conectividad entre México y Panamá, así como de otros importantes mercados emisores de Centro y Suramérica».

El AIFA «forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con los de la Ciudad de México y de Toluca, que en su máxima capacidad podrán recibir, en conjunto, alrededor de 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga», añadió.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria, compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, como asegura su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *