Colombia apuesta por el turismo de bicicleta para conocer sus ciudades

Colombia apuesta por el turismo de bicicleta para conocer sus ciudades

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que estas experiencias están «acorde a las nuevas tendencias».

El turismo de bicicletas se ha convertido en una experiencia diferente y una opción «muy apetecida» para conocer Colombia, su cultura y algunos de los paisajes más bonitos de la región Andina, informaron este jueves fuentes oficiales.

«Este tipo de experiencias están acorde con las nuevas tendencias del turismo, pues muchos viajeros están en búsqueda de actividades al aire libre que los conecten con la naturaleza y qué mejor que vivir esto en Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo», expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó: «A su vez, los viajeros apoyan el comercio de los destinos al complementar su experiencia visitando restaurantes, tiendas artesanales, entre muchos otros lugares, lo que aporta a la reactivación económica de las regiones».

Además de tener la posibilidad de recorrer las rutas en las que entrenan Egan Bernal, campeón del Giro de Italia de 2021, o Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España de 2016, Colombia ofrece todo tipo de paisajes por su «gran variedad geográfica», que además son recorridos a diarios por grupos de ciclistas en todo el país.

«Y es que el turismo de bicicleta se ha convertido en una opción muy apetecida para conocer de primera mano la cultura ciclística que se vive en todo el territorio colombiano», agregó en un comunicado la agencia estatal de promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo, las inversiones y la marca país.

En esa línea, ProColombia está impulsando este turismo en mercados internacionales como los de Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Chile y España, entre otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *