0 2 mins 4 meses

El país sureño celebrará una de las citas vitivinícolas más importantes del país tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.

Chile, el mayor productor de vino de América Latina, vuelve a celebrar este 2022 el Vendimia Fest, una de las citas vitivinícolas más importantes del país tras dos años sin llevarlo a cabo por la pandemia de la covid-19.

El evento, que espera reunir en Santiago a más de 45.000 amantes del vino y la gastronomía, buscará «acercar a la ciudad las tradiciones campesinas de las fiestas que celebran una nueva cosecha», señaló la organización Vinos de Chile en un comunicado.

La cita será el próximo 23 y 24 de abril, de 12 a 21 horas (hora local) en el céntrico y pintoresco Barrio Italia.

Más de 40 puestos de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales serán parte de la experiencia, que busca «promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable», indicaron desde el gremio.

Chile es el cuarto país exportador de vino del mundo en volumen y valor y se convirtió el año pasado en el mayor productor de América Latina, tras lograr superar a Argentina, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.