¿Una escapada después de cuarentena? 5 destinos en Perú que no debes dejar de visitar

¡ATENCIÓN! Los siguientes destinos vienen preparándose para cumplir las normas sanitarias que disponga el gobierno. Por lo pronto, respeta la cuarentena y cuídate mucho.

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus ha generado que miles de viajeros detengan sus planes y no realicen las travesías que habían planeado. Sin embargo, tras la cuarentena –y una vez que no haya riesgo de contagio- , no estaría mal darse una escapada para despejar la mente y relajarse.

A continuación, te daremos cinco opciones de turismo en el interior del Perú. Parecen lugares sacados de películas, pero en realidad están más cerca de lo que pensabas. OJO, la siguiente nota se elaboró considerando que estos viajes puedan realizarse una vez que acabe la cuarentena y que sea seguro viajar. Sin más, mira la lista.

“Casa de los Pitufos” (Pampachiri, Apurímac)

Si eres un amante de la naturaleza –y de los peculiares seres pequeños y azules-, no puedes perderte la oportunidad de visitar este lugar en la sierra peruana y dentro de un bosque de rocas.

Se encuentra ubicado en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. También llamada “Aldea de los duendes andinos”, debido a una creciente local, es un bosque de formas geológicas de casi 60 hectáreas. Lugar ideal para la fotografía de aventura.

Catarata de Pillones (Arequipa)

Si decides visitar la ciudad blanca, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de este panorama privilegiado, desde donde podrás apreciar la fauna silvestre de la zona. Además, como parte del recorrido, podrás visitar el Bosque de Imata.

Montaña de 7 colores (Vinicunca, Cusco)

No necesita mayor presentación. La temporada de viaje a la montaña Arcoiris es entre los meses de abril y noviembre, ya que te permitirá divisar los matices de la montaña, gracias a la disminución de lluvia y el radiante sol.

Piscinas de Millpu (Ayacucho)

Gracias a sus aguas turquesas, Millpu te permite disfrutar de un destino “cristalino” en tierras ayacuchanas. Podrás bañarte y tomar fotografías de lujo en lugar. Si te preocupa la comida, Ayacucho es uno de los destinos gastronómicos más resaltantes del país.

Ciudad Gótica (Puno)

El valle de Macusani, Puno, es famoso por sus estructuras rocosas, las cuales la han hecho famosa por ser parecidas a la famosa ciudad gótica de Batman. Para llegar a este destino debes llegar a Juliaca, Puno. De ahí un colectivo te llevará a Macusani, la “capital Alpaquera Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *