Bahamas permitirá ingreso de turistas vacunados sin necesidad de prueba

Esta medida se produce al mismo tiempo que varias líneas de cruceros alistan operaciones en las Bahamas este verano.

Bahamas permitirá a partir del próximo 1 de mayo la llegada de turistas vacunados, sin la necesidad de presentar una prueba negativa a la covid-19, anunció el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis.

«Prueba de vacunación y que hayan pasado dos semanas desde la dosis final será todo lo que se requiera médicamente para ingresar al país», dijo en conferencia de prensa Minnis, que desea activar lo antes posible la industria de cruceros, fundamental para la economía de este pequeño territorio.

Minnis indicó que cualquier persona que no haya sido completamente vacunada deberá proporcionar una prueba de PCR negativa tomada dentro de los cinco días antes de la llegada a Bahamas.

“Esto ayudará enormemente a nuestra economía y también ayudará a reducir el número de infecciones. Una vez que los individuos están completamente vacunados podrán participar en actos en un ambiente cerrado, una vez que todos los que estén dentro hayan recibido todas las dosis. La mascarilla no sería necesaria», indicó.

El crucero Adventure of the Seas de la compañía Royal Caribbean llegará al puerto base en Nassau a partir de junio, mientras que la naviera Crystal Cruises también operará en estas islas, con itinerarios por todas las Bahamas que saldrán de Nassau a partir del 3 de julio.

Bahamas Paradise Cruise Line anunció recientemente planes para comenzar a navegar entre la costa de Florida en EE.UU. y la isla Gran Bahama el 2 de julio. Royal Caribbean y Crystal Cruises requerirán que todos los adultos estén vacunados, mientras que Bahamas Paradise indicó que sus planes actuales no incluyen el requisito de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *