0 2 mins 2 meses

El primer vuelo directo desde Guayaquil con destino a Nueva York, de la compañía Avianca, despegó este miércoles, con el que la aerolínea incrementa su oferta de conectividad entre Ecuador y Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 16:45 hora local (21:45 GMT) desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El avión, un Airbus A319, despegó con 102 pasajeros a bordo, para realizar un viaje de seis horas. La nueva ruta contará con seis vuelos semanales.

El evento, contó con la presencia de Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte; Pablo Galindo, director de Inversiones y Conectividad del Ministerio de Turismo, y Ángel Córdova, gerente de Tagsa.

Cabrera comentó que el Gobierno liderado por Guillermo Lasso trabaja decididamente para lograr la reactivación económica del Ecuador, generando lazos de cooperación entre el sector público y privado, que permitan al país impulsar la producción, generar más fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

De su parte, David Alemán, director general de Avianca para Centro y Suramérica, destacó el crecimiento y aporte que Avianca ha desarrollado en los últimos años para potenciar la industria aérea y el turismo desde y hacia el Ecuador.

«La oferta de conectividad punto a punto es uno de los proyectos más importantes que tenemos, y hoy lo concretamos con la inauguración de los vuelos a Nueva York, un destino que es clave para el cliente ecuatoriano que viaja para reencontrarse con su familia, amigos y para ir de compras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *