La idea del país ‘campeón del mundo’ es recibir un fuerte ingreso por el casi millón y medio de visitantes extranjeros que llegarían.
Argentina espera que, en su temporada turística invernal, que lanzó este viernes, ingresen al país unos 1.000 millones de dólares por gastos del casi millón y medio de visitantes extranjeros que prevé recibir en estos meses.
«Tenemos una expectativa enorme con la temporada de invierno. Esperamos más de 5,5 millones de turistas, con 1,5 millones de turistas del exterior, y un impacto económico de más de 1.000 millones de dólares en términos de turistas extranjeros», dijo el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en el acto de presentación de la temporada invernal.
Lammens destacó que los turistas se encontrarán con centros de esquí con equipamiento de «primer nivel mundial», hoteles restaurados y una gastronomía «líder en la región».
«Argentina se está convirtiendo en la capital gastronómica de Sudamérica. Y eso es un gran atractivo turístico», afirmó el ministro.
Destacó, por otra parte, que hace 17 meses consecutivos que el turismo, junto con la actividad industrial y la construcción, encabeza la creación de empleos registrados en Argentina.
En el acto se presentaron nuevos servicios de la estatal Aerolíneas Argentinas, los destinos de la Ruta Natural y nuevas mejoras de infraestructura de transporte para mejorar los servicios turísticos.
EFE