0 4 mins 1 año

Con estas nuevas rutas, República Dominicana podrá conectarse con países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y más.

La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana anunció este jueves la incorporación de nuevas operaciones aéreas para conectar al país caribeño con siete destinos de Suramérica, rutas solicitadas por el operador aéreo nacional Arajet.

Así lo dio a conocer el presidente de la JAC, José Marte Piantini, durante la sesión ordinaria en la que se presentó la enmienda a su Certificado de Autorización Económica(CAE) para incluir las rutas entre Santo Domingo y Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.

Asimismo, la compañía solicitó incluir los permisos pertinentes para unir Santiago (norte dominicano) con Bogotá y Medellín (Colombia), según detalla un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo, Arajet estaría ofertando al mercado aproximadamente 216.050 asientos y transportaría en promedio 121.119 pasajeros desde y hacia las rutas solicitadas.

Ninguna de las rutas solicitadas por Arajet están contenidas en los permiso de operación ni en los certificados de autorización económica de ningún otro operador, precisa la nota.

Aunque aún no hay fechas exactas definidas, la JAC confirmó a EFE que las rutas desde y hacia Argentina y Bolivia estarán en operación durante este primer semestre, y en el segundo semestre comenzarán los vuelos de conexión con Paraguay, Uruguay y Chile.

Asimismo, durante la sesión ordinaria del organismo de aviación se conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación del operador extranjero Rutas Aéreas (Rutaca) para incluir las rutas entre las ciudades venezolanas de Maracaibo y Barquisimeto y Santo Domingo.

La proyección de este operador es realizar dos vuelos a la semana, los lunes y viernes en la ruta a Maracaibo, y un vuelo a la semana, cada sábado, en la ruta a Barquisimeto, utilizando aeronaves B-737-300 con capacidad para 120 y 145 asientos.

La JAC también conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de JetBlue Airways Corporación para incluir las rutas para conectar Punta Cana (este) y Santiago con la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Las entradas en operación de estas dos nuevas rutas están previstas para el 4 de noviembre de 2023, las cuales serán realizadas en aeronaves modelo Airbus A320-232 con capacidad para 162 asientos, con una frecuencia de un vuelo semanal, cada sábado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *