El presidente de la Asociación Alemana de Turismo señaló que su país seguirá “leal a sus destinos preferidos en el Mediterráneo”.
El presidente de la Asociación Alemana de Turismo (DRV), Norbert Fiebig, aseguró este martes que su país «seguirá siendo leal a sus destinos preferidos en el Mediterráneo» cuando el sector se recupere tras la pandemia de la covid.
Fiebig hizo estas declaraciones al intervenir en la inauguración virtual de la ITB de Berlín, la mayor feria del sector turístico del mundo, que se celebra hasta el viernes de forma virtual.
Apuntó que las empresas turísticas alemanas «anticipan que la recuperación comenzará tras la Semana Santa o como tarde en verano», aunque con las actuales «condiciones desfavorables» se mostró «no muy optimista».
Estimó a este respecto que «sería un éxito» que en 2021 el sector facturase la mitad de lo que logró en 2019. Los paquetes turísticos se han visto especialmente afectados.
Consideró además que Alemania y los destinos europeos, por este orden, serán los primeros en acariciar la recuperación para los turistas de su país, y que «los viajes de largo recorrido y de negocios tardarán más en volver a la normalidad».
En su opinión, es clave ahora que la clase política actúe. La campaña de vacunación debe acelerarse, indicó Fiebig, y añadió que hace falta una estrategia basada en el uso masivo de test para poder reducir las restricciones a la movilidad y acabar con las cuarentenas preventivas.
«Es muy importante que los viajes internacionales sean gradualmente posibles. Debe acabar la estigmatización permanente del turismo. Nosotros y nuestros socios internacionales necesitamos perspectivas», afirmó Fiebig.
Esta genial el aporte. Un cordial saludo.