0 3 mins 5 meses

Tener en cuenta el tipo de deporte que realizas y conocer tu talla te ayudará a tener el soporte que necesitas al momento de ejercitarte.

Para hacer deporte es necesario contar con ropa que nos haga sentir cómodas durante todo el entrenamiento. Una de las prendas más importantes para las mujeres es el top deportivo, ya que este debe tener el soporte adecuado para evitar dolores, adaptarse a cualquier tipo de actividad física y combatir la flacidez prematura de los senos.

Un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth, en conjunto con adidas, demostró que un busto sin soporte puede moverse hasta 19 cm durante ejercicios de saltos, generando impedimento durante el desarrollo de actividades físicas. Por ello, al momento de elegir un top deportivo, es importante asegurarse que la sujeción del busto se ajuste a la intensidad del deporte que se vaya a realizar a fin de contar con una comodidad máxima.

En ese sentido, adidas te enseña cuatro puntos claves que siempre debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo top deportivo.

Tener en cuenta el tipo de deporte que realizas

Este punto es fundamental, ya que con ello podrás elegir el top deportivo de acuerdo al soporte que necesitas.

  • Soporte alto: Ideal para entrenamientos de alto impacto como running y HIIT.
  • Soporte medio: Ideal para entrenamientos de impacto medio como circuitos, spinning y tenis.
  • Soporte ligero: Ideal para entrenamientos de bajo impacto como yoga y pilates.
Elegir la talla perfecta

Lo ideal es que escojas una talla que vaya conforme a tus medidas, para así evitar la opresión del busto y tener una sujeción inadecuada. Es recomendable medir la copa alrededor de la parte más amplia del pecho y el contorno bajo el busto (mide justo por debajo del pecho) para encontrar tu talla correcta.

Cintura ajustable bajo el busto

Es importante que la banda por debajo del busto sea fuerte y elástica para ajustarse a tu contorno y sujetar bien.

Material suave y elástico

La prenda debe ser suave y con alta elasticidad para moverse contigo y a tu ritmo. ¡Qué tu top deportivo te de confianza! 

Reforzando su compromiso para empoderar a la mujer en el deporte, adidas rediseñó toda su línea de tops deportivos bajo estas cuatro recomendaciones, adaptándola a todo tipo de cuerpos y entrenamientos. La colección está disponible a través de la web de adidas, en tiendas, a través de la app de adidas y en los retailers de Falabella, Ripley y Oechsle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.