0 2 mins 5 meses

El grupo formado por Sowon, Yerin, Yuju, Eunha, SinB y Umji emprenderá «caminos por separado», señaló su agencia de representación, Source Music.

El sexteto femenino surcoreano Gfriend se disolverá tras seis años de trayectoria, según dio a conocer hoy su agencia de representación, Source Music.

Aunque Source no empleó el término «disolución» sí explicó en un comunicado que el contrato que liga a la banda con la empresa concluirá el próximo 22 de mayo, que no será renovado y que el grupo formado por Sowon, Yerin, Yuju, Eunha, SinB y Umji emprenderá «caminos por separado».

A su vez, las seis integrantes de la banda publicaron mensajes manuscritos de despedida para sus seguidores en la red social Weverse.


«Gfriend ha llegado oficialmente a su fin, pero eso no significa nuestro fin. No estés tan triste Buddy (palabra en inglés que significa ‘compañero’ pero que también es el nombre del club oficial de fans)», escribió Sowon, la líder del grupo.

Otras integrantes como SinB o la «maknae» (término en coreano para referirse al miembro más joven de una banda) Eunji aseguraron en sus mensajes que seguirán cantando de manera individual.

El anuncio se produce de manera sorpresiva, pues las seis artistas se habían mantenido muy activas en redes sociales en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *