0 3 mins 1 año

Fans de k-pop sorprendieron a miles de cibernautas tras saturar la aplicación que promovió la policía de Dallas, Texas.

Tras el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Estados Unidos, miles de cibernautas alzaron sus voces de protestas. Pero un caso que sorprendió a muchos es la participación de los fans de K-Pop, ya que saturaron la aplicación iWatch.

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo, la policía local de Dallas, Texas llamó a los ciudadanos a reportar hechos violentos que presencian a través de la aplicación iWatch, una aplicación de seguridad ciudadana que permite subir fotos y videos para reportar sucesos sospechosos, similar a So Safe.

Después de que la policía de Dallas lo anunciaran en sus diferentes cuentas de redes sociales, una cuenta en twitter dedicada a subir contenido para fanáticos del K-pop hizo un llamado a distintos miembros pertenecientes a la comunidad de dicho género musical a colapsar la aplicación con fotografías y videos de sus ídolos coreanos para saturar la capacidad de estas y así defender a los manifestantes que podían ser acusados vía la aplicación.

El tweet dedicado a contenido de K-Pop recibió más de 100.000 likes y fue retuiteado más de 40 mil veces, además logró que cientos de otros tuiteros respondieron el tweet de la policía con memes y videos de kpop, y descargaran la aplicación, reportando como hechos violentos “fan cams” videos de 30 segundos en un miembro de algún grupo koreano aparecer cantando. 

Dos horas después del anuncio de los kpopers, la policía de Dallas anunció vía Twitter que la aplicación “No estará disponible temporalmente debido a dificultades técnicas”

Pero eso no es todo, los usuarios que descargaron iWatch en la App Store y Google Play, evidenciando una número importante de calificaciones negativas (una estrella), acompañadas del hashtag #BlackLivesMatter. Se estima que son más de 4.000 reseñas desfavorables las publicadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *