El estudio describe el modelo de negocios que convirtió a la agrupación surcoreana en un éxito musical en todo el mundo.
La popularidad del K-pop y sus representantes en el mundo sigue causando gran sorpresa, en especial el caso de la banda BTS. Por eso, algunos miembros de la Universidad de Harvard decidieron impulsar un estudio sobre su éxito.
Durante el año 2019, Anita Elberse viajó a Seúl para hacer un análisis cercano del fenómeno del K-Pop y la historia del grupo bajo la compañía Big Hit Entertainment, así como el impacto de sus siete integrantes en la música.
“Big Hit Entertainment y la exitosa banda BTS: el K-pop se vuelve mundial” es el título de la investigación realizada por Elberse y Lizzy Woodham, la misma que se ha encargado de mostrar la preparación de las personas antes de convertirse en ídolos musicales.
Por si fuera poco, el estudio también menciona el efecto que las estrellas musicales tienen en sus fanáticos, quienes no solo están en un solo lugar, sino que los siguen desde diferentes sitios del planeta, pero se unen por un objetivo en común.
Para llevar a cabo este estudio, Anita Elberse y Lizzy Woodham contaron con la participación de Bang Si Hyuk y Yoon Seok-jun, quienes mediante entrevistas explicaron cómo funciona el modelo de negocios que convirtió a BTS en estrellas de la música.
Cabe señalar que el estudio fue publicado en Harvard Business Review. Tiene un total de 22 páginas y está a la venta por 8.95 dólares. A través de redes sociales, los fans del grupo han manifestado su alegría al saber que la Universidad de Harvard realizó esta investigación.