0 4 mins 2 semanas

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y son muchos los que planean aprovechar el feriado para hacerse un cambio de look o disfrutar de unas merecidas vacaciones en destinos secos o de playa. Si tienes el cabello rizado o con ondas, en esta nota te enseñaremos cómo mantenerlo hidratado y cuidarlo para lucir una melena natural, radiante y saludable.

«Los rizos y ondas presentan una amplia gama de formas y tamaños. Destacan los naturales «wavy» que se forman sin herramientas de peinado, hasta las ondas suaves «curly» que ofrecen un aspecto relajado. También, encontramos los rizos definidos «coily» que son más pronunciados y requieren cuidados especiales para mantener su forma», destaca Mario Mora, director de educación de la marca Tec Italy, quien comparte cinco consejos que permitirán cuidar y mantener su cabello.

  1. Hidratación adecuada: Los rizos tienden a ser más propensos a la sequedad debido a su estructura única. Los champús y acondicionadores formulados con extractos de flores, plantas y la mezcla de aceites naturales en equilibrio proporcionan una hidratación adecuada, así como la tecnología BOUNCY que, está diseñada para redefinir el patrón natural de los rizos.
  1. Utiliza productos específicos. Recomendamos productos que integren un concentrado de ingredientes de alta tecnología, formulados especialmente para crear rizos definidos e hidratados, logrando un efecto único de resorte en el bucle. Estos pueden venir en formatos de cremas para peinar, geles o espumas.
  1. Implementa la tecnología Omega Color. Si estás considerando pintarte el cabello, cerciórate que te apliquen un tinte que cuente con la tecnología Omega Color, este ingrediente está compuesto por medio de ácidos grasos y un coctel de aminoácidos que ayuda a nutrir y fortalecer el cabello inclusive durante el proceso de coloración.
  1. Aplica una crema para rizo u ondas. Este producto debes verterlo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas del cabello. Puedes utilizar tus dedos o un peine de dientes anchos para distribuir la crema de manera uniforme y asegurarte de cubrir todos los mechones.
  1. Busca un corte adecuado: Es esencial elegir un corte de cabello que armonice con el rostro. Los cortes en capas, en forma de U, bob rizado, entre otros, son altamente populares. No obstante, debido a las variaciones en densidad, textura y longitud, es importante buscar siempre el asesoramiento de un profesional para obtener una recomendación personalizada.

Estos consejos fueron compartidos durante la master class organizado por la marca Tec Italy, el cual contó con la participación de más de 100 estilistas. Durante esta clase, los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y aprender nuevas técnicas de coloración enfocadas en cabellos rizados. También recomendaron productos de la línea Curls y Designer Color de Tec Italy que ofrecen beneficios tanto a cabellos naturales como teñidos.

Dato «Mundo de Rizos»

Para las personas interesadas en aprender más sobre el cuidado y estilización del cabello rizado, Tec Italy cuenta con un curso intensivo que cubre las tres etapas las cuales son tratamiento, coloración y corte. A través de estas fases, aprenderán las mejores técnicas y prácticas para trabajar con cabello rizado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *