En el marco de la pandemia por coronavirus el hábito de lavarse las manos constantemente se ha vuelto primordial. Entérate cómo cuidarlas.
En medio de la pandemia del coronavirus, una de las recomendaciones primordiales para prevenir el contagio es el lavado de manos constante, a ello también se le suma el uso de desinfectantes con químicos, que pueden tener efectos secundarios en la piel sensible como la resequedad y deshidratación.
Si alguno de estos problemas se presenta en tu piel, no hay problema, esto tiene solución con simples consejos que puedes incluir en tu rutina de aseo diario. Solo deber aprovechar el confinamiento y darles un trato privilegiado.
Primero debes considerar que la mayoría de detergentes, desinfectantes y jabones tienen una acción queratolítica. Esto, hace que las manos luzcan secas, y en algunos casos hasta se pelen. Por ello, es muy importante secarlas bien después de cada lavado, evitando así la aparición de hongos en el área interdigital y las uñas.
Una vez secas, debes aplicar crema hidratante a tus manos o un aceite para que recupere los lípidos de la piel. Puedes emplear cualquier crema, pero de preferencia los hechos a base de almendras o jojoba.
Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brinda algunos consejos caseros que te permitirán mejorar su aspecto. A modo de mascarilla, mezcla una cucharada de miel de abeja y media cucharada de aceite de coco. Aplica en las manos, incluida las palmas. Ponte guantes de polietileno por 15 minutos, enjuaga y seca.
Otra opción es, aplastar la cuarta parte de una palta pequeña, añade cucharadita de oliva y 5 gotas de limón, unta el preparado por todas las manos, incluidas las palmas. Ponte guantes 15 minutos, enjuagar y seca. Si el adelgazamiento de la piel ha generado la aparición de manchas: combina una cucharada de aceite de coco con 10 gotas de limón y emplea del mismo modo.