¿Procedimientos estéticos? La seguridad es primero y aquí te decimos porqué

Si bien hay costos menos elevados para las cirugías estéticas, un cliente debe considerar que la salud y la seguridad están por encima de todo.

En los últimos años la cirugía plástica en el Perú atraviesa una etapa de notoriedad ligada a las complicaciones debido a la alta tasa de informalidad. ¿Cómo pasó? Por la gran oferta atractiva para las personas por su bajo costo, pero sin los cuidados necesario ni las tecnologías recomendadas para el tratamiento. De esta manera se genera una alta probabilidad de desencadenar consecuencias fatales en los pacientes.

El riesgo más importante que conlleva una cirugía plástica sin los debidos cuidados es la muerte del paciente, dado que muchos centros no cuentan con los equipos necesarios para afrontar las complicaciones que puedan suceder durante las cirugías. Otro peligro existente es el desarrollo de Trombosis, dado que tienden a formarse coágulos en los vasos sanguíneos bloqueando la sangre que llega al corazón; y formando una embolia pulmonar.

Walter Marrou, reconocido cirujano plástico en el Perú señaló qué medidas preventivas maneja para reducir el peligro a lo mínimo posible. Según dijo, la seguridad es un valor agregado fundamental presente en todos sus servicios ofreciendo mayor confianza a sus pacientes.

Walter Marrou – cirujano plástico.

“En cualquier procedimiento invasivo hay riesgos, por eso realizo exámenes preoperativos en un laboratorio de confianza para conocer la condición del paciente y tener un plan sólido. Por precaución durante el intraoperatorio todos utilizan medias antitrombóticas y medicamentos anticoagulantes de ser necesarias en el postoperatorio. Todas las cirugías las realizo en centros que cumplen con las medidas de seguridad adecuadas”, dijo.

Para los tratamientos estéticos no invasivos como Fillers en labios, zurcos alrededor de los ojos y en la frente baja nos recomienda utilizar cánulas para introducir el Ácido Hialurónico de alta calidad.

“Al introducir el ácido directamente con una aguja en estas zonas se corre el riesgo de inyectarlo en un vaso sanguíneo, tapándolo lo que puede necrosar la piel. Si eso sucede, cuento con una encima llamada Hialuronidasa que rompe la molécula del ácido y restituye el flujo sanguíneo” expresó el Dr. Marrou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *