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El desempeño del grupo se vio impactado por la continuidad en la transformación de Avon, un entorno global desafiante y una base de comparación difícil.

El desempeño de Natura &Co en el primer trimestre refleja el entorno desafiante en el que está operando, pero el Grupo registró señales positivas que incluyen una reanudación del crecimiento de Natura en Brasil y una mejora adicional en los fundamentos de Avon, mientras que Aesop continuó con su fuerte crecimiento. 

Natura &Co registró ingresos netos consolidados de R$8,3 mil millones, -4,6% en moneda constante y 12,7% en BRL en el primer trimestre, y el margen EBITDA ajustado fue de 7,2% (-300 puntos básicos) gracias a una base comparable muy sólida, ya que el primer trimestre del año pasado registró un crecimiento de las ventas de 8,1% en moneda constante y de 25,8% en BRL. Las ganancias netas negativas fueron de (-R$643,1) millones y el Grupo finalizó el trimestre con una sólida posición de caja neta de R$4,5 mil millones. 

El desempeño del primer trimestre de 2022 se vio notablemente impactado por el aumento de la inflación que afectó el gasto discrecional en mercados clave, por las presiones de costos en la cadena de suministro, los movimientos de divisas desfavorables y los primeros efectos de la guerra en Ucrania. Pero también, refleja decisiones estratégicas de Natura &Co relacionadas con la transformación de Avon, incluyendo una reducción en el portafolio de productos y la implementación del nuevo modelo comercial, con primeros indicadores que ya muestran mejoras. 

El aumento de las ventas habilitadas digitalmente continuó alcanzando 50,8% de los ingresos totales, en comparación con 47,7% en el primer trimestre de 2021 y 35,0% antes de la pandemia (1TRI-20), impulsado por el crecimiento continuo en Natura y Avon.

Las ventas habilitadas digitalmente incluyen las ventas en línea (comercio electrónico + social selling) y la venta por relaciones usando aplicaciones digitales. En Avon International, la adopción de la aplicación Avon On ha registrado un crecimiento constante y sostenido durante los últimos 9 trimestres, alcanzando 16%, o 5 veces los niveles previos a la pandemia.

En Natura en América Latina, el número promedio de consultoras que comparten contenido también aumentó casi 5 veces más, en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los pedidos a través de las más de 1,5 millones tiendas online de consultoras aumentaron 81% en la región y triplicaron sus niveles, con relación al primer trimestre de 2020. 

Roberto Marques, Presidente Ejecutivo y CEO del grupo, declaró: «A la vez que nuestro desempeño en el primer trimestre estuvo impactado por una inflación alta, presiones de costo en la cadena de suministros, movimientos de divisas desfavorables, y los primeros efectos de la guerra en Ucrania, también refleja el reequilibrio de los canales de The Body Shop y una debilitada demanda en Europa, así como decisiones estratégicas relacionadas a la transformación de Avon, que incluyen la simplificación del portafolio y la implementación del nuevo modelo comercial. 

Esta combinación dio como resultado una reducción de ventas y rentabilidad en el trimestre en comparación con el 1TRI-21, lo que refleja, en parte, nuestra mayor exposición a América Latina y Europa, mientras que la mayoría de nuestros pares globales están más expuestos a Asia y América del Norte. Pero también vimos algunas señales positivas, como la reanudación del crecimiento de Natura en Brasil, una mejora en el desempeño de Avon con ganancias de productividad, y otro fuerte trimestre de crecimiento de Aesop. 

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