Con el objetivo de continuar fortaleciendo su estrategia omnicanal, la multinacional brasileña inauguró su cuarta tienda en Perú y continua su agresiva expansión en el retail.
La multinacional brasileña de productos cosméticos e higiene personal, Natura, anunció la apertura de su cuarta tienda en Perú. Esta vez, el centro comercial elegido para albergar el nuevo punto de venta fue Jockey Plaza, ubicado en Surco.
La nueva tienda cumple con un objetivo fundamental para Natura: fomentar la exposición y posicionamiento de marca, para así, potenciar el negocio de venta directa.
“Estamos muy felices por nuestra cuarta tienda Natura propia en Perú. Es increíble pensar que hace solo algunos meses abrimos, con mucho entusiasmo, la primera tienda y ahora tenemos una fuerte presencia en retail. Sin duda alguna, esto es resultado de una estrategia omnicanal que inició hace muchos años con el fin de ofrecerle a nuestros clientes los mejores productos junto a experiencias de compras memorables”, comentó Daniella Zumaeta, gerente de retail de Natura.
El formato de sustentabilidad llamado Recicla+, módulo en el que los asistentes a la tienda pueden depositar sus envases de productos cosméticos vacíos para luego ser reciclados, también estará disponible en Jockey Plaza. Dicha iniciativa tuvo excelentes resultados en el último año. Solo a tres meses de haber iniciado con el formato, se recolectó 2200 envases provenientes de las tiendas de Mall del Sur y Plaza Norte.
Venta directa como eje del negocio
Si bien la empresa evidencia una clara intención de continuar su expansión en retail, este canal es complementario y no busca reemplazar a las consultoras y consultores de belleza Natura, sino alcanzar a un público que tiene hábitos de compra diferentes al de la venta directa. Las tiendas físicas representarían, para los consultores y clientes, un punto de experimentación con los productos y propósitos de la marca.
Retos y objetivos
Pasar de la venta directa y online a las tiendas físicas no fue un proceso sencillo. Natura tuvo como principal desafío adaptar sus procesos a la operación del nuevo canal. “Es un constante aprendizaje, pero contamos con un equipo multifuncional capaz y abocado a lograr el mejor desempeño”, comentó Zumaeta. En la misma línea, expresó que los objetivos que se plantearon, para el 2022 en retail, fueron alcanzados ya que abrieron más tiendas de las que se propusieron al iniciar el año y todas tuvieron resultados comerciales favorables.
La cronología
El 2022, para Natura en Perú, fue un año de consolidación de su estrategia omnicanal. El gigante brasileño, en mayo del año pasado, inauguró su primera tienda y, hasta el momento, logró abrir cuatro tiendas propias y una bimarca junto con Avon.
En mayo abrieron sus primeras tiendas propias en Mall del Sur y Plaza Norte. Luego anunciaron su presencia en una tienda bimarca en Miraflores para después continuar con las tiendas Natura con la apertura en Real Plaza Puruchuco, y ahora, en el Jockey Plaza.