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La compañía Henkel anuncia el ingreso al mercado peruano de su nueva línea de productos para el cabello con Küül. En la siguiente nota encontrarás todos los detalles.

La tendencia en coloración de tonos fantasía para el cabello llega con fuerza para la temporada verano 2023. Por ello, Henkel, empresa líder en coloración, anunció el ingreso de su nueva línea de productos Küül al mercado peruano. Esta nueva apuesta combina la modernidad con personalidad y estilo urbano, lleno de colores, texturas y una imagen fresca que proyecta belleza.

Para entender un poco más de esta tendencia, María Dau Marín, gerente general de Beauty Care Profesional conversó con nosotros y reveló todos los detalles sobre el lanzamiento de Küül y cómo ve al consumidor peruano con respecto al consumo de los productos de belleza, cuidado capilar y la coloración en tonos fantasía.

Felicitaciones por su ingreso al mercado peruano, ¿Qué fue lo que más influenció en su decisión de su llegada con Küül?

Perú es un mercado atractivo para invertir y crecer. Küül es una marca que continuamente viene creciendo y aporta al desarrollo del segmento de belleza a través de sus pilares: innovación, calidad y accesibilidad de precio. Además, es una marca espectacular para desarrollar en el mercado peruano, ya que va a satisfacer las necesidades del público consumidor y de los estilistas para el desarrollo de su profesión.

¿Cómo ha sido la respuesta del público peruano desde el lanzamiento de la marca?

Satisfactoria. Nuestro siguiente paso con respecto a esta marca es seguir innovando, apoyando no solo al canal de tiendas de belleza a los que llega nuestra marca, sino también a través de nuestra plataforma digital Küül School, donde se ofrece educación gratuita a los estilistas del Perú para que puedan desarrollarse en diferentes técnicas y tipos de coloración. Apuntamos a convertirnos en aliados estratégicos.

La apuesta de hacer una línea moderna con estilo urbano responde al interés de un público más juvenil, ¿cómo pretenden convencer a este sector de comprar Küül?

El sector juvenil tiene una característica: Investiga, busca cómo crear tendencias y estar a la vanguardia, entonces eso facilita mucho a la comunicación. El consumidor nos ha demostrado su interés de buscar productos que ayuden al cuidado capilar, que las soluciones sean de fácil manejo, no solo para la peluquería, sino también en casa. Küül es una marca muy fácil de usar, con una línea muy completa que satisface todas las necesidades.

Trabajar en el sector de la belleza y cuidado capilar es una apuesta, ¿Cómo hacer frente a la competencia que también podría ofrecer un producto similar?

Con Küül tenemos una gama en tonos fantasía que lidera el segmento de coloración, tenemos una carta bastante completa que permite no solo utilizar un color, sino crear otro a partir de estos tonos base de fantasía. Por si fuera poco, también tenemos una gama de tonos metálicos que ofrecen algo innovador al consumidor. Existen buenos competidores, pero nosotros ofrecemos tecnología que cuida la cabellera y la hebra desde la parte interna, nuestros consumidores están satisfechos al ver el resultado positivo.

A veces existen dudas al creer que las marcas que ofrecen estos productos utilizan insumos tóxicos, ¿Cómo romper ese mito?

Los productos de coloración de Küül tienen ingredientes como: proteína de trigo, colágeno y extracto de aceite de coco, adicionalmente contiene filtro solar. Son seguros para la salud, protegen el cabello y mejoran su estado. Al aplicarse sientes que el cabello te queda sano, no sientes que se te deteriora la hebra capilar ni que te afecta.

Al realizarse una coloración, ya sea en tono fantasía o de tono permanente natural, es importante que como consumidor tengamos claro el diagnostico capilar propio, porque lo que sucede con los productos profesionales es que van destinados a un diagnóstico exclusivo. Si yo tengo que reparar, tengo que usar productos de reparación y eso complementa mi coloración. Por el lado de nuestra marca hay garantía y seguridad en los productos. Henkel es una compañía completamente comprometida con la seguridad y la calidad, es un pilar no negociable en la compañía.

¿Qué proyecciones tienen con la marca en su incursión al mercado peruano?

Como marca queremos ser un aliado estratégico para el Perú. Buscaremos traer otras marcas del portafolio de Henkel a nivel de belleza profesional, queremos continuar con el desarrollo de nuestros canales, tanto de tiendas de belleza como peluquerías. Otro pilar fundamental para nosotros es continuar educando, no solo a las tiendas de belleza, sino a los estilistas para que puedan desarrollarse profesionalmente con nuestra ayuda.

Dato:

La tendencia en coloración de tonos fantasía para el cabello llega con fuerza para la temporada verano 2023, tonos extravagantes como rojo, violeta y rosa.

Foto: Küül

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