0 5 mins 3 meses

Cada vez son más las opciones y combinaciones que tenemos disponibles para cuidar nuestra piel. Y la marca #1 de venta directa de cuidado de la piel y cosméticos en el mundo, Mary Kay, nos dice que sólo el 20% de los signos de edad son parte del proceso natural de envejecimiento, mientras que el resto se da por factores externos.

Por lo que aplicar las cremas faciales en el orden correcto es fundamental para aprovechar mejor las propiedades de cada uno de ellos y lograr lucir una piel saludable y luminosa.

A continuación, Mary Kay te brinda una rutina de cuidado de la piel completa e ideal para todo tipo de piel y apta para cualquier edad (a partir de los 20 años):

1. Limpieza facial:

Antes de aplicar cualquier producto, es fundamental limpiar el rostro y eliminar impurezas. Puede ser con cremas limpiadoras, agua micelar, espuma facial o jabón neutro, y luego secarla aplicando pequeños golpecitos.

  • Producto recomendado: Limpiadora 4 en 1 TimeWise® / Frecuencia de uso: Día y noche

2. Contorno de ojos:

Debemos enfocarnos en su descongestión, nutrición y regeneración si deseamos evitar ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas. Para aplicar la crema para ojos debemos utilizar el dedo anular, evitando ejercer mucha presión, y repartir el producto a toques, desde el lagrimal hacia fuera. Luego, haremos movimientos circulares desde el lagrimal hacia fuera en la parte inferior del párpado y desde el lagrimal hacia las cejas en la parte superior.

  • Producto recomendado: Crema para el Contorno de los Ojos TimeWise® / Frecuencia de uso: Día y noche

3. Serum

Los serums son productos a base de agua o aceite que por ser más ligeros y líquidos que las cremas, se absorben con más facilidad y potencian los resultados de estas, retrasando el envejecimiento, rellenando las líneas de expresión y funcionando como antioxidantes y antiinflamatorios.

Por esta razón, se aplican antes que las cremas hidratantes. Son de uso diario y hay opciones para usar por la mañana o para incluir en tu rutina de noche. Solo tienes que aplicar de 3 a 5 gotas en toda la piel seca, sin enjuagar.

  • Producto recomendado: Suero C+E TimeWise / Frecuencia de uso: Día y noche

4. Crema hidratante

La crema hidratante facial es uno de los productos más importantes de la rutina de cuidado de cualquier tipo de piel porque tantas pieles secas como grasas y mixtas merecen una hidratación adecuada. Es uno de los productos más densos de la rutina, así que la aplicaremos casi al final y luego del serum.

La aplicación diaria de crema hidratante sobre la piel tiene efectos inmediatos. Además, para la noche, existen productos diseñados para reparar la piel del desgaste diario.

  • Producto recomendado: Loción Facial Humectantes con Antioxidantes TimeWise® / Frecuencia de uso: Día y noche

5. Protector Solar:

La falta de uso del protector solar es el principal problema de envejecimiento y el aumento de casos de cáncer de piel a nivel mundial. Por eso, incorporarlo a tu rutina diaria es vital. Se recomienda usar, incluso en invierno, protector solar con factor de protección de 30 a 50 para que bloquee radiaciones UVA y UBV. Además, es aconsejable volver a aplicarlo cada dos horas.

  • Producto recomendado: Loción Facial Protectora de Día con FPS 30 TimeWise® /Frecuencia de uso: Día

Cuando hablamos del cuidado de la piel, prevenir la apariencia de daños es tan importante como evitar los signos de la edad, por esto debemos elegir productos que nos ayuden a hacer frente a las causas de los signos visibles de envejecimiento, incluyendo factores externos como rayos UV, contaminación, estrés, estilo de vida y luz azul.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *