0 4 mins 8 meses

El uso constante mascarillas ha aumentado la necesidad de realizar un maquillaje que permita enfatizar la mirada.

La nueva normalidad ha cambiado los hábitos de consumo en muchas áreas y el maquillaje no es la excepción. Es por ello que, en la actualidad, las personas se inclinan por aquellos productos que, además de permitirles realzar su belleza, les ayuden a cuidar y proteger su piel y los acompañe a enfrentarse a todos los retos de día.

Por otra parte, Mariana Uribe, Consumer Engagement Director de ésika, explica que, si bien los ojos siempre han sido un punto focal al momento del maquillaje, el uso constante de mascarillas les ha brindado aún más protagonismo.

“Nuestro propósito es lograr que cada mujer sienta absoluta confianza en sí misma. Por ello, queremos brindarles todas las herramientas y productos necesarios para aprovechar al máximo su belleza única”, agrega.

En esa línea, a continuación, la ejecutiva de ésika comparte las tres tendencias que marcarán el maquillaje de ojos durante esta temporada de otoño – invierno 2021:

  • Preparar, preparar y preparar. Más que una tendencia es un paso que nadie puede olvidar, pues la preparación de la piel es un paso fundamental en todo maquillaje. En el caso de los párpados, se sugiere optar por correctores que neutralicen las irregularidades del tono de la piel, cubra imperfecciones y ojeras, ilumine los rasgos faciales y brinde un acabado natural.
  • Color e iluminación en todo momento. Durante esta temporada el look dramático estará a la vanguardia. Para ello, los tonos tierra y azulados son la mejor opción, ya sean mate o metalizados. Para lograr un acabado intenso, se recomienda escoger sombras de alta pigmentación y fijación, que se difuminen fácilmente.
  • No siempre menos, es más. Para complementar el look y lograr una mirada de impacto, se debe utilizar un delineador punta fina de larga duración, que brinde la versatilidad para delineado perfecto, de acuerdo con cada tipo de ojo; y la confianza de que se mantendrá ante cualquier situación. Es importante recordar que ningún maquillaje está listo sin una máscara de pestañas y cejas que las haga destacar y que permita que se mantengan intactas, durante todo el tiempo necesario.

¿Cómo hacer un look de ojos para enfatizar la mirada?

En el marco de la celebración por haber alcanzado los 500k seguidores, el 20 de abril, ésika ralizó un live en conjunto con la maquilladora colombiana y CEO de Mira Marketing, Carolina Ortiz, y Daniela Salazar, influencer, emprendedora colombiana y creadora del podcast “Tenemos que hablar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *