Oriflame refuerza el Social Selling como parte de su estrategia de reactivación económica

Ante la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, las personas están buscando reactivar la economía a través de la venta de productos de manera online «Social Selling».

Las redes sociales hoy en día se han vuelto las herramientas principales para buscar o compartir una recomendación. Las marcas las usan para alcanzar a más personas e incrementar sus ventas. Esta nueva tendencia llamada “Social Selling” se hace cada vez más visible, ya que las personas están aprovechando los medios digitales para compartir un producto, un servicio o una oportunidad de negocio.

Oriflame logró adecuarse rápidamente ante la pandemia, gracias a su enfoque en “Social Selling”, y el hecho que sus emprendedores asociados aprovecharon las redes sociales para multiplicar la cantidad de interacciones que tienen, las recomendaciones que ofrecen y las ventas que cierran. El resultado es que, de esta forma se permitió que numerosos hogares a reactiven su economía familiar y generar ingresos.

“El social selling que maneja Oriflame con la venta de productos de belleza y bienestar, nos abrió puertas para llegar al público millennials que es el más activo en redes sociales.  Venimos trabajando en ser una compañía 100% digitalizada desde hace varios años.  Ante este nuevo panorama, encontramos la oportunidad de seguir creciendo gracias a nuestras aplicaciones móviles que les permiten a nuestros emprendedores asociales llevar a cabo su negocio desde el celular. Conocer cuál es el perfil de las personas que buscan tener su propio negocio» precisó, Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.

Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.

En un estudio digital realizado por el equipo de Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, se demostró que en los meses de abril, mayo y junio, el 55% de las personas entre 18 a 39 años de edad buscaron vender productos de forma virtual.

Asimismo, las nuevas oportunidades de negocio que las personas encontraron desde casa fueron la venta por catálogo, ventas por redes sociales de productos propios, ventas multinivel y el Dropshipping, tipos de negocios que estuvieron más posicionados y reconocidos en las búsquedas por internet.

“Según los datos oficiales de Oriflame, en los meses de abril, aumentaron las solicitudes de inscripción online por parte de personas interesadas en empezar su negocio de Social Selling en un 104%. Esto es el resultado de la gran presencia que tuvimos en redes sociales” mencionó Carla Insúa, gerente de ventas de Oriflame.

Oriflame, compañía de belleza de origen europeo N 1 en social selling presente en más de 60 países, vive la digitalización como uno de sus factores claves de crecimiento, teniendo como principal foco al segmento Millennials. Ofrece un concepto único de negocio de recomendación de productos de calidad europea, al alcance de cualquier persona que desee generar un ingreso desde su casa, desde su primer pedido.

Con 53 años en el mercado peruano busca brindar oportunidades a las personas a través de su modelo de negocio multinivel, altamente digitalizado. Como compañía en el rubro de belleza, cuenta con una gama de productos suecos de alta calidad comprobados científicamente. Como empresa a la vanguardia en la era digital, ofrece varias herramientas digitales a sus emprendedores asociados, lo cual  le permitió adaptarse de forma exitosa ante la coyuntura actual. También destaca por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad que son un eje central de su posicionamiento de marca desde su creación.

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