En tiempos de cuarentena que se viene desarrollando por muchas partes del mundo, aprovechamos esta nota para compartir tres mascarillas con avena para cuidar la piel de forma natural.
Hay muchas actividades que se viene desarrollando en estos tiempos donde muchos gobiernos han decretado Estado de Emergencia por más de 15 días para evitar la propagación del COVID-19. Algunos realizan home office, estudian, cocinan, se ejercitan, realizan live por diferentes redes sociales y hay quienes se dedican a dar tips de belleza. En esta nota compartimos tres mascarillas con avena.
Fabiola Rubini, socia de la peluquería Roberto Giordano ubicado en Miguel Dasso con más de 12 años de experiencia en el mercado brinda sus tres mascarillas preferidas para cuidar el cutis. “Aprovechemos este descanso obligado para nutrir nuestro espíritu, buscar paz y crecer como seres humanos. Pero también como una oportunidad que nos permite tener tiempo para engreírnos y cuidarnos”, menciona Fabiola. Lo mejor de estas mascarillas es que se utilizará productos que está al alcance de muchos.
Mascarilla de avena y miel: La mascarilla ayudará a absorber la grasa del cutis, neutralizará el ph y además hará que los poros no se obstruyan evitando la formación de puntos negros.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 3 cucharaditas de miel
Preparación: Servir la avena en un bowl y agregar la miel. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Aplicación: Poner sobre el rostro con movimientos circulares, dejar que actúe hasta que se seque y posteriormente retírala con agua fría y jabón.
Mascarilla de avena y leche: Ideal para hidratar y nutrir la piel, excelente para restaurarla después de unas vacaciones en la playa o cuando su aspecto sea reseco.
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de avena
- ¼ de taza de leche
Preparación: En un recipiente verter la leche sobre la avena. Dejar remojando por aproximadamente 10 minutos hasta que espese.
Aplicación: Embadurnar la cara haciendo masajes circulares y dejarla reposar por 15 minutos Después lavarse con agua fría.
Mascarilla de avena con limón: La mezcla de avena y limón ayuda a disminuir las manchas en el rostro por los rayos solares o por acné.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena molida
- Jugo de dos limones
Preparación: Incorporar el jugo de los limones a la avena hasta formar una pasta.
Aplicación: Colocar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos. Después enjuagar con agua y jabón.
Dato: La avena es un cereal muy completo y beneficioso para todo tipo de pieles por la extrema hidratación y nutrición que ofrece, además brinda una poderosa acción limpiadora absorbiendo todos los residuos que se acumulan en los poros. Lo más interesante es que cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene.