Consejos para hacer crecer tu negocio online

Cada vez más personas apuestan por espacios en línea y servicios más rápidos para realizar ventas o compras por internet. Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, comparte algunos consejos.

En un año atípico en el que las aglomeraciones en las tiendas se han convertido en ágiles compras con tan solo un clic desde casa, muchos empresarios peruanos se han visto en la necesidad de modificar rápidamente sus métodos y canales de venta. Tal es el caso del sector de cosmética y productos de higiene personal que durante el periodo de pandemia ha representado el 7% de las ventas por comercio electrónico, cifra que en el 2019 fue tan solo del 3%. Parte de este crecimiento se explica, por un lado, por los nuevos hábitos de los consumidores y, por otro, por la apuesta de los consultores de belleza por la venta online como una alternativa rentable en que la economía se ha visto afectada.

Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, comenta que en Natura refuerzan la propuesta de venta online para sus consultoras y consultores con un modelo de negocio más flexible que se adapta a las condiciones necesarias con rapidez y agilidad, canales de venta confiables y seguros que se complementan y productos que cuidan del bienestar de las personas y generan impacto positivo en todo el mundo.

Para contribuir con el crecimiento de los negocios de los emprendedores que se dirigen a compradores virtuales y ayudarlos para que el proceso de compra sea eficaz y seguro, Azambuja comparte seis consejos:

Método de pago: demuestra a los usuarios que comprar en tu tienda online es seguro. Asegúrate de que el cliente cuente con una tarjeta de crédito o débito. Ambas deben estar previamente autorizadas por la entidad bancaria para realizar una compra por internet.

Proceso de registro: recuérdales a tus clientes que, antes de una compra, deben registrarse en la web y proporcionar sus datos personales, dirección de envío y método de pago, entre otros requisitos para hacer más sencillo el proceso. También se puede realizar con una cuenta de Google o Facebook. Luego de este acompañamiento, muéstrales cómo buscar los productos de su interés y cómo realizar todo el proceso de compra de manera ágil.

Descuentos: busca generar cupones de descuento y promociones exclusivas para tus clientes más fieles. Indícales también el momento en que deben incluir el código, previo al pago. De esta manera, se acordarán de ti cada vez que necesiten alguno de los productos que vendes.

Página de promociones: hazles saber a tus compradores que dentro de tu tienda virtual cuentas con una sección exclusiva con descuentos de ocasión.

Video tutorial: los videos tutoriales siempre serán una forma didáctica y divertida de dar a conocer el uso correcto de los productos que estás ofreciendo. Tómalo en cuenta como parte de una estrategia de venta y crea una comunidad con tus clientes más fieles. También puedes compartir contenidos utilitarios mediante un blog.

Servicio posventa: asegúrate de realizar el seguimiento de todos los pedidos, de esta manera podrás verificar a tiempo que la compra llegó en el plazo indicado y en buen estado. Indaga un poco más sobre el estilo de vida de tus clientes frecuentes y sus cumpleaños, y ofréceles algo que consideras que pueda ser de su interés o descuentos especiales. Invierte tus ganancias en mejorar la experiencia con tus clientes para así fidelizarlos.

DATOS:

  • Día de la Consultora de Belleza Natura se conmemora el próximo 22 de septiembre, una fecha para recordarnos que cualquier decisión de compra impacta en la vida de miles de personas a través de una red de afecto.
  • Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, para el cierre de este año, más de 10 millones de peruanos comprarán por internet y los usuarios dispuestos a compraren línea se incrementarán entre un 50% y un 80%.

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