0 4 mins 2 meses

Las nuevas fragancias, Kaiak Oceano femenino y masculino, están compuestas por 50% de plástico reciclado proveniente de las costas y vertederos, 30% de vidrio reciclado y alcohol orgánico.

Natura espera emplear en un año 16 toneladas de plástico reciclado en los envases de la nueva línea de fragancias Kaiak Oceano, evitando que lleguen al destino más común: el mar. Según la revista Science, cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, uno de los mayores contaminantes actuales. Asimismo, según la Fundación Ellen MacArthur, para 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.

“Estamos muy felices de dar a conocer Kaiak Oceano, porque además de impulsar nuestra causa Más Belleza Menos Residuos, invitamos a pensar en el océano de manera integral para retribuir la manera en la que le presta servicios a la humanidad. Buscamos trabajar sobre las causas, educando a nuestras consultoras a separar en la fuente, para que nuestros consumidores comprendan, a través de ellas, cómo favorecer la economía circular y proteger los mares y ríos”, declara Juan Camilo Padilla, gerente de Sustentabilidad de Natura.

Al inspirarse en el universo acuático y marino desde 1996, Kaiak, una marca de la Casa de Perfumería de Brasil, propone una mirada más consciente sobre el residuo generado en el medio ambiente y el impacto que tiene en sus aguas. Las versiones masculina y femenina siguen los preceptos de la circularidad y tienen hasta un 50% de plástico reciclado en la composición de sus tapas. De este total, alrededor del 8% proviene de la costa brasileña.

Asimismo, en esta nueva fragancia, Natura eliminó el celofán envoltorio de los envases, la famosa película de plástico – que se utiliza durante unos minutos, al igual que cualquier otro plástico de un solo uso, como bolsas, botellas PET, vasos y sorbetes – pero que tarda cientos de años en desintegrarse. Alineada con los preceptos de la economía circular, la compañía comenzó a utilizar, en su lugar, un cartón más resistente en las cajas y las sella con pegamento.

Los objetivos de Natura también incluyen innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico de Kaiak puedan reutilizarse, reciclarse o compostarse de forma fácil y segura, y hacer circular el plástico producido, aumentando en gran medida la cantidad de plásticos reutilizados o reciclados y transformados en nuevos envases o productos. Actualmente, Natura utiliza 1.900 toneladas de plástico reciclado por año en sus envases, lo que equivale a 62 millones de botellas PET de 1 litro que dejan de ir a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *