0 5 mins 2 años

Los bioactivos, cuando son incorporados en una rutina de cuidado diario, atienden necesidades específicas de la piel.

La Amazonía, espacio geográfico con una extensión de 7,4 millones de km2 y que forma parte de ocho países, es el hogar de más del 10% de plantas y animales. Entre las maravillas que se encuentran en este lugar, existe un grupo de plantas que destacan por sus bioactivos, sustancias que se hallan en pequeñas cantidades y sirven como tratamiento para la salud de la piel de las personas.

En el campo de la cosmética, los bioactivos, cuando son incorporados en la rutina de cuidado personal, dan lugar a notables mejoras en la piel del cuerpo. Al respecto, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, señala:

“En Natura, creemos en el poder de la naturaleza para crear belleza; por eso, nuestra línea Ekos ofrece productos con insumos procedentes de la biodiversidad amazónica que poseen bioactivos encargados de atender necesidades específicas para tratar la piel. Por ejemplo, tenemos productos especiales para las manos y cada uno de ellos contiene un bioactivo distinto que soluciona una problemática como, por ejemplo, la resequedad, señales de envejecimiento, entre otras”.

Solari dio a conocer cinco bioactivos amazónicos y comentó cómo actúan:

  1. Castaña: su árbol puede alcanzar los 500 años de vida, de sus frutos se extrae un óleo bruto rico en omega 6 y 9 que, al ser aplicado en la piel, penetra hasta las capas más profundas y como resultado nutre y combate los signos intensos de resequedad, logrando una piel recuperada y nutrida intensamente.
  2. Maracuyá: las semillas de este fruto, que suelen ser desechadas en la industria de los jugos, son el insumo del cual se extrae un aceite rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas que tiene el poder de hidratar, refrescar y requilibrar la piel al instante del estrés cutáneo generado en el día a día. El néctar para manos de Ekos maracuyá calma, protege e hidrata tu piel.
  3. Tukumá:  es el fruto de una palmera nativa de la Amazonía y a partir de él se extrae manteca y óleo bruto, que actúan de manera complementaria en la piel. Mientras que el óleo protege el ácido hialurónico, la manteca estimula su producción natural. La pulpa hidratante para manos de Tukuma tiene textura ligera y secado rápido, que forma una película protectora, evitando el envejecimiento temprano de las manos.
  4. Pitanga: es un símbolo de la tropicalidad de la Amazonía, es reconocida por su fresco y refrescante aroma. De sus hojas se extraen óleos esenciales que tienen la propiedad de hidratar, refrescar y perfumar la piel. Con el néctar hidratante para manos de pitanga de Ekos podrás disfrutar de unas manos hidratadas, refrescadas y perfumadas.
  5. Ucuuba: la manteca bruta de ucuuba estimula la producción de colágeno y elastina. La pulpa hidratante para manos de Ekos ucuuba, con textura cremosa, de rápida absorción y toque seco, hidrata y fortalece la piel de tus manos.

Natura Ekos es biocosmética regenerativa, que transforma activos en fragancias únicas y bioactivos para el tratamiento de alta performance de la piel, a través de una rutina completa con fórmulas veganas, biodegradables y altamente biocompatibles con la piel. Su cadena productiva incluye tecnologías sociales que promueven la inclusión económica, trabajo seguro y contribuye a preservar un área de la selva amazónica equivalente a 56 veces el tamaño de Machu Picchu.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *