Una de las maneras perfectas de expresar la personalidad es a través del cabello. Ya sea con su cuidado, corte o tonalidad, el look habla de la persona y su manera de ser.
Para quienes decidan atreverse a salir de los esquemas probando la gama de fantasía de Küül, Víctor Skertchly, educador regional Henkel, multinacional alemana líder mundial en coloración, brinda algunos consejos a tener en cuenta para la elección de un tono y de productos que cuiden el cabello durante el proceso y el mantenimiento de la coloración.
Para seleccionar alguno de estos pigmentos, el experto recomienda tener en cuenta el tono de piel. Si es cálida, lo ideal es optar por colores fríos. En el caso de las pieles morenas, la mejor opción es optar tintes de la gama cálida. Además, ello se complementa con la personalidad que cada uno quiera mostrar.
- Rojo o rosa francés: usa estos colores vibrantes y atrevidos si eres una persona extrovertida y enérgica,
- Rubio Cenizo o plateado: son tonos suaves e ideales para una personalidad serena y reflexiva.
- Verde menta o azul cielo: puedes aplicarlo en caso desees demostrar creatividad y arte, pues estos tonos son diferentes y originales.
- Magenta o naranja: si los cambios no te dan miedo y, eres una persona decidida y segura de sí misma, este es tu color.
En cuanto a la elección de productos para la coloración, el experto enfatiza la importancia de optar por aquellos cuya formulación contenga aminoácidos de keratina, asegurando que el cabello no sufrirá daños. En esa misma línea, el mercado ofrece la posibilidad de acceder a tintes que garantizan el cuidado como los productos Küül, recomendados para la protección y salud de la cabellera gracias a los ingredientes nutritivos y naturales que los componen.
Por otro lado, los tintes fantasía se fijan en la capa superior del cabello, por eso su duración está sujeta a una rutina de cuidado y limpieza. En relación a ello, el especialista aconseja el empleo de shampoos formulados especialmente para este tipo de coloración.
«De esta manera, estarás aportando ingredientes que nutran las hebras y aporten filtro solar pues los rayos UV son los peores enemigos del color».
La marca Küül cuenta con la familia Color Me, que ayuda a mantener la tonalidad por más tiempo protegiéndola de los factores externos como los rayos UV. Asimismo, la marca cuenta con diferentes productos que cubren múltiples necesidades como reparación y restauración del cabello luego de los procesos químicos, combatir el frizz, definir rizos, entre otros.