0 3 mins 2 meses

El sol de verano puede ser nuestro mejor aliado, pero también un desafío para la salud capilar. Entonces, ¿cómo proteger nuestro cabello de los efectos menos amigables del sol? Catherine García, educadora de Pichara, comparte algunas sugerencias para protegerlo de la sobreexposición y lucir radiante en la temporada más esperada del año.

¿Por qué debemos evitar la exposición prolongada al sol? Aunque nos brinda calidez, puede causar estragos en nuestro cabello. La educadora de Pichara explica que la oxidación resultante del sol se traduce en envejecimiento capilar, sequedad y pérdida de brillo y color en el cabello.

Aprende a proteger tu cabello en verano

La especialista sugiere implementar productos antioxidantes en la rutina diaria, como el Color Protect de Mood, en shampoo y acondicionador, para mantener la vitalidad del cabello. Además, este tipo de productos aportan sustancias emolientes e hidratantes.

Garcia también aconseja incluir el uso de hidratantes como el Elgon Luminoil Paso 2 concentrado de ácido hialurónico. Estos productos deben aplicarse una vez por semana, junto con una mascarilla intensiva según las necesidades del cabello (natural, con mechas, etc.).

Finalmente, como protección adicional, se sugiere el uso frecuente de sérum especializado en antienvejecimiento y protección.

“Una excelente opción es el Serum Sublimia DD Cream 10 in 1 de Elgon. Este elixir antienvejecimiento no solo protege contra los rayos UV, sino que también actúa como termo protector, hidratante y aporta brillo y suavidad al cabello. Un imprescindible para tu día de sol y arena”, explica.

Cuidados adicionales para cabello tinturado

Si usas tinturación, para la educadora lo más importante es procurar no exponerse al sol directo y colocarse sombrero o estar debajo de una sombrilla. Además, es imprescindible colocar un protector capilar antes de exponerse al sol. Para ello la especialista recomienda utilizar una línea de cuidado antioxidante, que se enfocan en la coloración.

”Si te expones a la piscina o al mar, coloca un protector en el cabello para minimizar el daño. Además, es importante evitar plancharlo durante la temporada y cortarse las puntas cada 2 o 3 meses para mantenerlo sano”, sugiere.

No dejes que los rayos solares arruinen tu estilo; sigue estos consejos y disfruta de un cabello saludable y espectacular este verano 2024. Además, recuerda que, si quieres estos productos o más especializados en cabello, puedes visitar las tiendas de Pichara o ingresar en www.pichara.pe

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *