Descubre cómo mantener una rutina de bienestar contigo mismo

El movimiento Bien Estar Bien busca el cuidado y bienestar mental de las personas. Por ello Natura brinda algunas recomendaciones que se pueden realizar desde casa.

Organizar tu día y mantener el contacto social a distancia son algunos de los consejos que brinda Natura para el bienestar con uno mismo y el entorno en el marco del movimiento Bien Estar Bien.

En las últimas semanas, las actividades de un grupo de sectores se han reiniciado de manera gradual. Sin embargo, esto no significa que el período de aislamiento haya concluido y que debamos dejar de lado los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus. Por eso, durante esta coyuntura, es importante seguir encontrando espacios para replantear cómo nos conectamos con nosotros mismos y con otros y recordar ciertos hábitos que son importantes para sentirnos y estar bien.

Por eso, en el marco del movimiento Bien Estar Bien, que busca el cuidado y bienestar mental de las personas, Natura brinda algunas recomendaciones que se pueden realizar desde casa:

Filtra las noticias

Actualmente, estamos expuestos a una cantidad casi infinita de información y noticias diariamente. Tómate un momento del día para enterarte de la situación por la que está pasando tu entorno y el mundo teniendo en cuenta fuentes confiables de información.  

Organiza tu día y ten una rutina

Trata de despertar todos los días a una misma hora. Es importante mantener una rutina que te permita entrar en contacto directamente con tu cuerpo como el ejercicio, hacer estiramientos o momentos para limpiar y ordenar en casa. Cocinar aprovechando al máximo todos los ingredientes es también una excelente opción para el bienestar del planeta y de los demás.

Mantén el contacto social, aunque sea a distancia

Tenemos diversas aplicaciones para poder hacer videollamadas o jugar en grupo. Es importante que mantengas el contacto virtual o por llamadas con familiares y amigos para conversar sobre el día, contar alguna experiencia o simplemente jugar y reír. Esto no solo hará que tú te sientas bien sino ayudará a que tu entorno también lo esté.

Recuerda que necesitas tiempo para ti

Para disminuir el estrés, dormir mejor, tener atención plena en la respiración y lidiar con el malestar, Carla Barrichello, gerente de Ciencias del Bienestar de Natura, aconseja «Comenzar a hacer meditación solo cinco minutos al día, eligiendo un ambiente lo más silencioso posible, y aumentando el tiempo a medida que te sientas más cómodo». Recomienda, además, un programa de entrenamiento específico de acuerdo al objetivo de cada persona. Una alternativa es la app gratuita Meditación Natura, que cuenta con una rutina deentrenamiento de ocho semanas con prácticas diarias y sugerencias de meditaciones guiadas.

Cuida la salud de tus mascotas

Aprovecha tus tiempos libres para atender a tu mascota, jugando con ella o cuidando su aseo, ya que también puede sentir cierto estrés en casa debido al tiempo restringido que tiene para salir. Al momento de salir, no olvides recoger sus desperdicios.

A partir de estos consejos es que surgió el movimiento Bien Estar Bien de Natura, que contó con la participación de las actrices Anahí de Cárdenas, Gisela Ponce de León, Fiorella Pennano y Patricia Portocarrero, el narrador de cuentos Francois Vallaeys y el veterinario Pancho Cavero, quienes, mediante streamings en vivo por Instagram, fomentaron espacios de conexión y diálogo sobre diversas actividades como cocina, meditación, cuidado de las mascotas, canto, improvisación teatral y cuentacuentos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los artistas y compartir diversas formas para sentirse bien con su cuerpo, mente, familia y naturaleza. En el siguiente video, te mostramos un extracto de lo que fue el encuentro virtual. Mira el vídeo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *