El tono cobrizo o copper hair, es el ganador indiscutible de esta temporada primavera-verano 2023. Para crear un look atrevido con personalidad y que te realce el cabello necesitas sin duda esta gama de colores. Es importante incorporar un buen mantenimiento para logra un cabello sano, con brillo y un color duradero.
Los tonos cobrizos y cobres rojizos tienden a ser más exigente en su cuidado y mantenimiento, inclusive para las que tienen este tono natural se requieren mantenimiento minucioso. Por ello, Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Palette – Schwarzkopf, nos brinda las siguientes recomendaciones:
1. Lavado
Una rutina que quizás puede parecer simple, pero que impacta mucho en el resultado del estado de nuestro cuero cabelludo y cabello. Primero, humedece bien el cuero cabelludo y cabello, aplica el shampoo en la palma de mano activar o frotar y distribúyelo de forma uniforme primero en el cuero cabelludo masajear con la yema de los dedos y luego distribuir en todo el largo del cabello, realizar un segundo lavado de la misma manera. Enjuaga bien y elimina el exceso de agua con la mano solo presionando el cabello sin retorcer. Inmediatamente aplicar el acondicionador en la palma de la mano activar y distribuir de forma uniforme en todo el largo del cabello, si el cabello es más largo de los hombros empezar aplicando primero las puntas y luego todo el largo de cabello, logrando así un cabello saludable y más duradero será el color. Es recomendable también ducharse con agua fría, ya que la caliente hace que la cutícula del cabello se dilate o abra y, por tanto, el color del tinte baje rápidamente y se vea más apagado. Si tienes cuero cabelludo graso, recuerda que los masajes tienen que ser más suaves y con menos presión.
2. Cepillado
Recuerda que cada cabello tiene texturas y formas diferentes como lacio, ondulado o rizado. Utiliza cepillos o peines de acuerdo con las necesidades o realce que se necesite tu cabello. Los cepillos de cerdas separadas y ligeras de preferencia grande y plano con protección en las puntas. Estos dan un agradable masaje y al mismo tiempo mantiene tu cabello suave. Además, es una herramienta útil que ayuda a masajear el cuero cabelludo estimulando el riego sanguíneo para fortalecer el cabello. No olvides realizar el ritual del cepillado antes de dormir.
3. Tratamientos
Es importante incorporar a la rutina de cuidado de cabello productos que beneficien un tratamiento completo a la fibra capilar, aportando nutrición, humectación, hidratación y reparación, dándole un brillo más intenso, resistente, con mucho movimiento y duración del color. Realizar la rutina de acuerdo con cada necesidad que puede ser interdiario, semanal, quincenal.
4. Secadoras, Planchas, Tenazas
Utilizar protectores térmicos, temperatura media a baja; y recuerda no usarlo con mucha frecuencia.
5. Alimentación
Come sano, ejercítate. Adicional puedes incluir visitas a tu nutricionista, médico de confianza. Se reflejará en la salud de tu cabello.
De acuerdo con la especialista, no solo aplicando estos consejos tu cabello lucirá perfecto e hidratado, sino también es determinante el tinte que apliques, respetando la fórmula de la marca, por eso ella recomienda los productos de Palette, con los cuales tendrás una intensidad por 10 semanas y larga duración del color, además de una gama de diferentes tonos cobrizos, cobres rojizos y rojizos con protección anti-daño y tecnología anti-quiebre. Además, se debe considerar que esta es una marca con conciencia ambiental dado cuenta con empaques con 30% de resinas recicladas, plegadizas y folletos de instrucciones que son fabricadas con papel de caña de azúcar y guantes con 60% de resina postindustrial reciclada.