Se acerca la temporada de premios, y con ello, la época del año dedicada a celebrar los logros de la industria cinematográfica. Durante décadas, los vehículos de MG han sido partícipes de muchas películas, ya sea en breves escenas o siendo el vehículo del personaje principal.
Te compartimos algunas de las cintas en las que MG acompaña a sus protagonistas.
Love Story (1970)
Considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos y ganadora del premio Oscar a mejor banda sonora por su tema principal, Love Story trata la relación de dos estudiantes universitarios y los obstáculos que esta enfrenta.
En la cinta, se puede observar a un jóven Ryan O’Neal conduciendo dentro de un MG TC negro los alrededores de la universidad Harvard a la que su personaje asiste.
Sin Aliento / Breathless (1983)
En esta cinta Richard Gere interpreta a un ladrón de coches que sigue la pista de una joven francesa llamada Monica, de quien está enamorado. Pero tras matar involuntariamente a un policía, la pareja se enfrenta a un tormentoso romance mientras son perseguidos por la ley.
Morris Garages hace aparición nuevamente mediante uno de los coches que el protagonista roba, un MGB de llamativo color rosa, que captura la atención en la pantalla. Aunque se dice que el carro fue comprado en una subasta y su color original era naranja.
Amor en Hawai / Blue Hawaii (1961)
Probablemente uno de los papeles de mayor éxito interpretados por Elvis Presley fue en esta comedia romántica musical, estrenada en 1961. En esta cinta, el cantante caracteriza a Chad Gates, un joven hawaiano que se niega a trabajar en la empresa de su familia, para en cambio ser guía turístico junto a su novia.
En la cinta, Chad recorre los hermosos paisajes de Hawaii dentro de su MG A 1600 Roadster, modelo de edición limitada del cual solo se produjeron 505 unidades, por lo que se ha vuelto un ícono al ser utilizado por “El Rey” durante este largometraje.
Actualmente, el auto forma parte de la colección del “Elvis Presley Automobile Museum” en Memphis, Tennessee, donde se puede visitar la muestra.
Un camino para dos / Two for the road (1967)
En esta comedia romántica, protagonizada por nada menos que la espectacular Audrey Hepburn y el reconocido Albert Finney, una pareja de casados cuestiona su matrimonio a lo largo del tiempo y revive sus mejores y peores momentos en una serie de flashbacks que muestran su recorrido tanto romántico, como en la carretera.
La película destacó por la manera en la que contrapone los momentos del pasado y presente de la pareja mediante un argumento no lineal, el cual fue considerado experimental en su momento y llevó al guionista Frederic Raphael a ser nominado a un premio Oscar.
Durante gran parte de esta cinta podemos apreciar a la pareja recorriendo los hermosos paisajes de Normandía de la mano de su MG TD color verde, el cual es el vehículo de transporte en la etapa más feliz de su matrimonio.
Estas son solo algunas de las cintas en las que se puede visualizar a los reconocidos modelos de MG, los cuales han acompañado a la industria cinematográfica durante décadas, y podemos apostar que lo seguirán haciendo ya que evidentemente, Morris Garages tiene autos de película.