0 5 mins 12 meses

Granizo, rocas y dunas, conoce las rutas imperdibles para este fin de semana de fiestas patrias recomendadas por Fernanda Kanno, embajadora de Nissan Frontier.  

Una de las mejores experiencias para aprovechar el feriado largo consiste en descubrir nuevos lugares utilizando un vehículo todo terreno. Es por eso que, muchas personas se unen al off-road donde ponen a prueba todas las capacidades de una 4×4, disfrutando de un viaje único.  

Según Fernanda Kanno, piloto off-road:

«El Perú tiene muchos destinos que combinan rutas de pista y fuera de carretera. Cada una de éstas te permite vivir una experiencia diferente. Podemos encontrar terrenos con granizo, rocas y dunas que brindan una gran experiencia a aquellos que quieren aventurarse al manejo fuera de ruta».

Por ello, la reconocida piloto recomienda cuatro vías para disfrutar de un viaje inolvidable. 

1. La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca 

Ubicada en los departamentos de Arequipa y Moquegua. Ofrece un destino suave, al contar con una red de carreteras y trochas que permite el tránsito, que incluso puede ser recorrida por vehículos 4×2. Tiene un ecosistema variado donde destaca el avistamiento de vicuñas, flamencos y parihuanas. Un paraje imperdible para los amantes de los volcanes y los animales silvestres. Es una ruta recomendada para pilotos principiantes.  

2. Parque Nacional Bahuaja Sonene 

En esta reserva se puede encontrar la única muestra de sabanas húmedas tropicales del Perú ubicado en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. Este camino requiere de equipamiento como una camioneta 4×4 y un patín protector, teniendo en cuenta que la ruta consistirá en cruzar caminos rocosos, arena y lechos de río. La mejor época para recorrerla es en el mes de julio. Se debe considerar el nivel del río para evitar contratiempos. Es un destino recomendado para pilotos en nivel intermedio.  

3. Adrenarena: kilómetro 243 de la Carretera Panamericana Sur  

Situado a la altura de Paracas, en el departamento de Ica. Estas dunas, que fueron parte de la carrera del Dakar Perú, son recomendadas para conductores de nivel intermedio. Actualmente, ofrecen un espacio privado donde se desarrollan actividades turísticas con la capacidad de acampar en sus inmediaciones. El parque de dunas cuenta con paisajes espectaculares y arena fina que brindarán una gran experiencia de manejo.  

4. Dunas en el Bosque Natural El Cañoncillo 

Este bosque seco, ubicado en el departamento de La Libertad, cuenta con más de mil hectáreas de árboles, lagunas y está rodeado de dunas que brindan un paisaje armónico. Posee un clima y terreno que se presta para realizar off-road. Sin embargo, al tratarse de dunas, es importante que el vehículo cuente con asistentes de manejo, como el control de tracción y el bloqueo de diferencial posterior que brindarán apoyo y seguridad en el vehículo.  

Asegurando que los pilotos dispongan del equipamiento necesario para estas travesías, Nissan Frontier 4×4 ofrece un equipamiento completo de asistentes off-road desde su versión de entrada. Esta todoterreno es ideal para esta ruta, que además es recomendada para pilotos de nivel intermedio. 

Asimismo, Kanno resalta la importancia de realizar esta actividad en grupos.«Es ideal viajar en grupos off-road con experiencia, con la finalidad de aprender y contar con ayuda en los momentos clave». De igual manera, es fundamental contar con implementos necesarios en el viaje como una llanta de repuesto, un kit de rescate y puntos de anclaje.   

Por último, la corredora puntualizó que se debe efectuar una revisión completa antes y después del viaje para evitar percances. En el caso de Nissan Perú, su servicio de posventa Pick-up Service facilita la revisión a través del recojo a domicilio del vehículo. Además, los que han adquirido una Nissan Frontier en los concesionarios oficiales, cuentan con mantenimientos incluidos hasta los 5,000 Km y 10,000 Km recorridos. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *