0 4 mins 2 semanas

Mi planta naranja lima, la entrañable novela infantil del autor brasileño José Mauro de Vasconcellos, la más leída por generaciones en la etapa escolar, llega por primera vez a la escena teatral y en versión presencial en el Teatro La Plaza. Se trata de una bella adaptación creada y dirigida por Els Vandell en la que integra marionetas de tamaño humano manipuladas por destacados actores y teatro físico, en un espectáculo con toda la magia, la emoción y la ternura de la obra original.

El elenco encargado de manejar los títeres está conformado por Pierina Pirotta (Zezé), André Portugal (Minguito), Gina Yangali (Gloria), Alejandro Villagómez (Portuga) y Francisco Luna (Antonio). La primera temporada va hasta el 7 de agosto. En la segunda temporada que irá del 27 de agosto al 16 de octubre, Gisela Ponce de León interpretará a Zezé.

El libro cuenta la historia de su gran protagonista, Zezé. Un niño de 5 años de verdad y 6 de mentira, que vive en un pueblo en condiciones muy humildes. Zezé es un niño poeta, con mucha imaginación, inteligencia, carisma y muchas ganas de superarse y ser feliz. Este fragmento de la novela, se centra en la fragilidad de la niñez en América Latina, la cual en el caso de Zezé, se fortalece con educación, amor y compromiso. Todo aquello que no conocía hasta que llegaron a su vida el querido Portuga y su gran amigo Minguito.

«Este 2022 apostamos por traer a la presencialidad, nuestra versión de la novela infantil más importante de Latinoamérica y que todos conocimos durante nuestro paso por las aulas, Mi planta de naranja lima. Además, desde este año, La Plaza Joven inició una movida ecológica desde su puesta en escena «Un planeta por descubrir» y gracias a nuestro aliado CARVIMSA, empresa dedicada desde hace 23 años al desarrollo de soluciones integrales de empaques de cartón, papel y derivados, comprometida con el cuidado de nuestro planeta, contamos con escenografías eco amigables y sostenibles en nuestras puestas en escena», destaca la directora Els Vandell.

La experiencia dinámica y visual incursiona en el mundo conmovedor de la reconocida historia con una mirada fresca, atrevida y una gran sonrisa de ternura que llevará al público en un viaje en el tiempo.  Este montaje es una hermosa oportunidad para que padres e hijos tengan tiempo de calidad y compartan sus sentimientos respecto a la historia y que se ve reflejada en muchas realidades.

Las funciones van los días sábados y domingos a las 4:00 p.m. en Teatro La Plaza. Es un espectáculo familiar, recomendado para niños a partir de 6 años. Las entradas pueden adquirirse a través de www.laplaza.com.pe Precio único: S/ 40 soles (niños y adultos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.