Este año se reconoció a más de 1000 creadores, destacando la ampliación de la categoría Influencer 2024 en áreas como moda, deportes y nuevas tecnologías.
El Lima Web Fest 2024, el festival de referencia en el ámbito de los contenidos digitales, tuvo lugar con gran éxito, consolidándose como el evento clave para creadores de plataformas digitales en Perú. Organizado por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, el festival celebró su octava edición destacando los proyectos más innovadores y creativos en una gala llena de entusiasmo y reconocimiento.
Este año, el festival amplió sus categorías para reflejar la creciente diversidad en el mundo digital. Las siete categorías incluyeron premios a la Mejor Serie Web, Mejor Animación, Mejor Videojuego, y Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Talento Nuevo. Además, se incorporó una categoría ampliada para Influencer 2024, que abarca creatividad, moda, deportes, contenido creado con nuevas tecnologías, y el esperado premio al “Mejor Influencer 2024”.
Durante el evento, se reconocieron proyectos de diferentes géneros y temáticas. La diversidad de contenido y la alta calidad de las propuestas reflejan la evolución y el dinamismo de la industria digital en la región.
La directora académica de comunicaciones de la Escuela Superior Toulouse Lautrec, Marianella Hernández, comentó:
«Llevamos 8 años trabajando con mucho esfuerzo para consolidarnos a nivel internacional, y los más de 5,000 proyectos presentados y los 100 países en competencia hasta hoy, son una muestra de que el festival ha alcanzado un gran reconocimiento”.
El mercado mundial de marketing de influencers ha experimentado un crecimiento impresionante, pasando de una valoración de 1.700 millones de dólares en 2016 a un estimado de 21.100 millones de dólares en 2023, según Influencer Marketing Hub. Este auge global se refleja también en países en desarrollo como Perú, donde la pandemia impulsó una revaloración significativa del canal online y el contenido orgánico, contribuyendo a una notable profesionalización del sector.
Espacios como el Lima Web Fest son ideales para este mercado emergente, ya que proporcionan una plataforma clave para que creadores de contenido y marcas se conecten, compartan experiencias y exploren nuevas oportunidades en un entorno que celebra la innovación y la creatividad digital.
En esta 8va edición, el festival recibió más de 1000 proyectos internacionales en competencia, y 138 proyectos locales, con participantes que incluyen estudiantes de comunicación, directores y productores de Lima y otras regiones. Este año, hemos recibido propuestas de Arequipa, Cusco, Huancayo, Tacna y Trujillo destacando cada vez más lo regional en el festival.
A continuación, toda la lista de ganadores de las subcategorías:
Categoría Animación
- Mejor video animado: The Sweet Order
Categoría Videojuegos
- Mejor videojuego: Bloodshots
Categoría Talento Creativo
- Mejor Short Film: Carrión
Reconocimiento especial por País Invitado
- Cine Remake – Oscar Vidal
Categoría Series Web
- Mejor edición y postproducción: Tutopique
- Mejor Dirección de Arte: The Gliwensbourg Chronicles
- Mejor Interpretación Femenina: Cindy Charles por Hogtown / Ainsi va Manu
- Mejor Interpretación Masculina: Colin Glazer por I will bury you
- Mejor Director: Quentin Lewis por Ivanov
- Mejor Serie web del año: I will bury you
- Mejor Serie (Votación online): Roche Pe
Mención Honrosa – School Creator: Liliana Paucar Rojas e Illari de Micaela Coa Tantacuello del Colegio Nuestra Señora de los Dolores