0 4 mins 1 año

Entre las novedades están el zoom en los videos, un «modo oscuro» más intenso, detalles en la lista de producción y búsquedas precisas. 

YouTube presenta cambios en su imagen e incorpora nuevas funciones y elementos de diseño que proporcionarán una experiencia más moderna e inmersiva que, a su vez, mejorará la forma en que los usuarios ven vídeos.

«Hemos prestado atención a lo que tienen que decir miles de usuarios de todo el mundo, y lo que quieren es un diseño más limpio y alegre que represente de manera más fidedigna nuestra filosofía», dijo Nate Koechley, UX Director de YouTube, en el comunicado oficial. 

Estos cambios en la plataforma de video de Google se irán implementando paulatinamente durante las próximas semanas.

¿De qué se trata?

Modo Ambiente: Ahora el vídeo es aún más el foco de atención. En base a la luz que sale de la pantalla en un ambiente oscuro, se creó este efecto que intensifica los colores de la plataforma para que el contenido llame la atención en la página de visualización. Estará disponible en los navegadores y dispositivos móviles que utilicen el tema oscuro. 

Tema Oscuro: Potencia su tono para que los colores resalten de verdad en la pantalla. Podrá usarse en navegadores, dispositivos móviles y Smart TVs.  

Listas de reproducción de videos: También se beneficia de estas mejoras cromáticas y mostrarán más detalles sobre su contenido. 

Función de pellizcar: Ahora es posible hacer zoom o achicar la imagen de un video fácilmente con la punta de los dedos, sin volver al tamaño original cuando se deja de «pellizcar» la pantalla del teléfono.  

Búsquedas Precisas: Se acabaron las peleas para retroceder o adelantar al punto exacto que se quiera del video. A partir de ahora, solo será necesario arrastrar el cursor o deslizar con el dedo hacia arriba para que aparezca una fila de miniaturas en el reproductor de vídeo. De este modo, se podrá refinar la búsqueda para llegar al momento justo que cada persona quiera ver. 

Diseño de la página de visualización será más armonioso: Los enlaces en las descripciones de los vídeos pasarán a ser botones. El formato de algunas opciones (como el like, compartir o descargar) se modificarán para generar menos distracción.El botón para suscribirse dejará de ser rojo para tener una nueva silueta y un mayor contraste.

«Los comentarios de creadores y espectadores siempre han jugado un papel fundamental en YouTube, donde estamos valorando continuamente distintas maneras de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las actualizaciones no son ninguna excepción», indicó Koechley. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *