0 4 mins 2 meses

Tiyapuy es una marca de alimentos orgánicos 100% peruana enfocada en el comercio justo, el respeto por la biodiversidad nativa y el legado de nuestros antepasados. Además, se proyecta al mundo, para poner en valor “únicas papas nativas”.

Tiyapuy, es una marca de alimentos orgánicos de origen ayacuchano, enfocada en revalorizar los cultivos y productos andinos. Nació durante la pandemia con el sueño de generar un cambio colectivo y social en su modelo de negocios. Su filosofía de hacer negocios (WIN to WIN)², busca que todos los actores de la cadena de valor ganen, desde el cuidado del ecosistema, pasando por los agricultores, productores, retailers, y consumidores con alimentos saludables.

Durante la pandemia las personas han variado sus hábitos de consumo, priorizando los productos saludables, nutritivos y naturales. Dada esta nueva tendencia, Tiyapuy es una marca que ofrece productos 100% orgánicos -libre de octógonos- y se preocupa por el cuidado de nuestra biodiversidad. En esta coyuntura desde su lanzamiento en noviembre del 2020, las ventas de la empresa se han más que triplicado gracias al reconocimiento que ha obtenido la marca y su propuesta de valor única en el mercado de súper alimentos saludables.

“Desarrollamos los mejores productos, cultivados de manera tradicional (a mano y regados con agua de lluvia), sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con las personas que los cultivan, así ofrecemos alimentos no solo saludables sino deliciosos”

Rafael de Córdova – CEO de Tiyapuy Foods.

Actualmente cuentan con una variedad de chips saludables, como las papas nativas 100% orgánicas y un portafolio de snacks como camotes y chifles, todos libres de octógonos. Además, su línea de pastas elaboradas a base de quinoa orgánica y granos de superfoods. Todas las materias primas se cultivan cuidadosamente protegiendo la biodiversidad -con métodos ancestrales- con semillas nativas sembradas a más de 3600 msnm en Ayacucho (Perú).

Para la fabricación de los chips se emplean insumos naturales -sin preservantes- como la sal de maras y el aceite de girasol. Además, cuenta con plantas de producción en Lima (Chips) y Ayacucho (pastas), las cuales cumplen con los más altos estándares de calidad y salubridad.

Snacks Tiyapuy / foto: Ryoko Magazine

Entre sus chips se destacan los Chips Papas Nativas Mix (de colores) y los Chips Papas Nativas Amarilla. Recientemente se han lanzado los Chips de Quinua Natural y Chips de Quinua con sabor a BBQ, producidos con quinua orgánica 100% peruana.

Uno de sus pilares es la innovación, por ello son pioneros en el mercado de snacks en utilizar tecnología Blockchain, la cual nos permite que todos sus stakeholders -en cualquier lugar del mundo- puedan conocer la historia detrás de cada uno de sus productos. Al escanear el código QR del packaging los consumidores podrán conocer el entorno de trazabilidad del mismo que va desde la variedad de papa nativa organiza, la ubicación de parcela donde fue cultivada, hasta llegar al nombre del agricultor que la sembró e incluye la fecha en la que fue cosechada.

Tiyapuy es una marca 100% peruana y se proyecta al mundo, buscando un equilibrio global con alimentos saludables. Actualmente exporta a Estados Unidos y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *