Temporada de Flamenco y Punto finaliza con nuevos espectáculos y clases maestras

Todas las actividades compartidas durante el festival se pueden visualizar en las redes sociales del ICPNA Cultural

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), cierra el ciclo de actividades del Festival Flamenco y Punto con la proyección de nuevas muestras. Este evento, organizado desde hace 20 años por la institución, difunde la elegancia y fuerza telúrica de esta danza proveniente de Andalucía.

Flamenco y Punto ofrece diversas actividades gratuitas durante todo el año como este ciclo de espectáculos y clases maestras virtuales a cargo de grandes exponentes nacionales e internacionales, que se transmiten en el Facebook del ICPNA Cultural (www.facebook.com/icpnacultural/) y en su Instagram (www.instagram.com/icpnacultural/). Este ciclo de espectáculos y clases maestras virtuales que tiene estrenos en formato digital hasta el 10 de junio queda registrado en las redes sociales de la institución permitiendo disfrutar su contenido a través del tiempo y de manera gratuita.

Las clases maestras virtuales continúan a cargo de la compañía Flamenco Margarita Villalobos y Luciana Carlín de la Escuela Alma Gitana. Este lunes 8 de junio Luciana, bailaora, maestra y codirectora de Alma Gitana, desarrollará marcajes y una técnica de pies con un compás de doce tiempos en un nivel básico-medio.

La penúltima sesión que brinda Margarita Villalobos se centra en las técnicas básicas del zapateo del baile flamenco, mientras que la última, disponible el miércoles 10 de junio, desarrollará los aspectos técnicos del movimiento de manos y recorridos principales de los braceos, que se sumarán a los movimientos de caderas y zapateo antes aprendidos.

Cabe resaltar que la Compañía Flamenco Margarita Villalobos, tiene como objetivo despertar e incentivar el interés por el flamenco desde sus orígenes, mediante el amor y respeto, para adentrarse en el conocimiento de su historia y así conectar con su esencia.

Alma Gitana nació en 1994, cuando Lourdes Carlín, su directora, decidió continuar con el legado de Haydee Salazar, hermana de su madre y pionera en la enseñanza de danzas españolas. Lourdes dirige la escuela junto a su hija Luciana Carlín, maestra y coreógrafa, teniendo entre sus maestras a grandes exponentes como La Lupi, La Truco, Maria Juncal, Marcos Jimenez, Pepa Molina, La Moneta entre otros.

Desde Chile, llega La Típica, compañía de flamenco contemporáneo fundada en el 2007, que busca abrir las estructuras del estilo en su representación musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de otras disciplinas como el teatro y la música clásica. Esta escuela busca alimentar nuevas formas dentro del flamenco mediante la multiculturalidad.

Clases maestra:

  • Luciana Carlín de Alma Gitana ( Lunes 8 de junio a las 5p.m)
  • Margarita Villalobos (Miércoles 10 de junio a las 5p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *