Suplementos alimenticios en tiempos de coronavirus: ¿Qué tanto consumen las personas?

Según un estudio de Impulso para Fortiflex, las personas están optando por reemplazar la falta de actividad física con el consumo de productos que benefician al sistema inmunológico.

La actual pandemia del coronavirus ha hecho que los hábitos de las personas sufran una variación de un momento a otro. La gente pasó de una vida agitada o inmersa a compartir más tiempo en casa sin salir, lo que conlleva a cambios en la salud.

De acuerdo a un estudio digital realizado por el equipo de investigación de Impulso para Fortiflex, el 80% de encuestados han disminuido su actividad física durante la cuarentena, lo cual ha tenido consecuencias en la salud como dolores musculares, dolor de cabeza y articulaciones, así como el aumento de peso, cansancio, estrés, pérdida de masa muscular, que ha afectado su quehacer y trabajo diario.

Bajo esta premisa, se encontró que las rutinas de las personas han cambiado y que más del 50% de encuestados están consumiendo productos alimenticios como vitamina C, magnesio y colágeno. La mayoría dijo que lo consumen para obtener energía para trabajar o hacer una rutina de ejercicios.

Al respecto, Alessandra Canale, consultora en nutrición de Fortiflex, indica que es muy importante estar bien alimentado y nutrido en estos tiempos. Por ello recomienda, consumir alimentos de calidad en la cantidad adecuada, así como hacer deporte ya sea por 20 o 30 minutos que nos van a permitir estar y sentirnos bien.

“La alimentación balanceada, sana y nutritiva es uno de los pilares más importantes para gozar de una calidad de vida y por ende de una buena salud sobre todo en estos días de aislamiento social, ya que es el causante que la mayoría de los ciudadanos tengan un déficit en realizar actividades físicas, no se preocupen en su alimentación y a su vez se dé un aumento a los problemas de salud mental”, señaló Canale.

Por otro lado, indicó que no llevar un balance entre alimentación y bienestar físico puede traer daños graves. Frente a ello, la nutricionista acota que los suplementos como el caso del colágeno hidrolizado en combinación con las proteínas, resultan muy beneficiosos para aquellas personas que se encuentran haciendo actividad física en casa, ya que mejoran la recuperación muscular post entrenamiento.

“En nuestro ingreso al mercado peruano hemos visto una gran aceptación hacia los suplementos vitamínicos. En ese sentido, esperamos crecer + 26% en un escenario favorable, logrando un share del 75% en el canal”, indica Sebastián Cordovez, gerente general de Vitador en el Perú.

De este modo, la marca espera seguir ofreciendo al mercado peruano lo mejor en suplementos vitamínicos que ayudan a cuidar la salud y que brindan los componentes necesarios y la dosis adecuada que el cuerpo necesita para estar equilibrado en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *