Para limpiar el aire que respiramos, Kozte, el artista urbano usó la nanotecnología de Photio en su pintura y así, promover la degradación de gases de efecto invernadero.
Los murales en espacios públicos en el Perú han ganado notoriedad en los últimos años, debido al toque de color que le aporta a la ciudad, pues son verdaderos atractivos para los transeúntes y, sobre todo, turistas que visitan el país. Y en ese contexto, la fachada del Ibis Lima Larco Miraflores fue intervenido por Kozte, un artista urbano que vino de Colombia para plasmar su arte en el hotel, convirtiéndolo en el primer mural descontaminante más grande del Perú.
La obra de Kotze, es un mural que se extiende a lo largo de los 15 pisos del ibis Lima Larco Miraflores. Una fachada que busca dar un justo reconocimiento y celebración de la pluralidad étnica y cultural del Perú. En dichas imágenes se representa a los pueblos originarios de la Costa, la Sierra y la Amazonía peruana, la comunidad afrodescendiente y la población asiática bastante presente en el país, recordando que las diferencias, más que otra cosa, nos unen como seres humanos.
De este modo, se da una nueva vida a la fachada del hotel Ibis Larco Lima Miraflores por el fuerte mensaje que le brinda al distrito miraflorino, y además porque es el primer mural descontaminante más grande del Perú, gracias al uso de la nanotecnología de Photio, un aditivo para pinturas, asfalto y concreto que simulando el proceso de fotosíntesis en el lugar de aplicación, promueve la degradación de gases de efecto invernadero y emisiones local transformándolos en sustancias inertes y estables.
Esta nueva intervención del artista forma parte de Picante Festival, una convención de arte urbano que se realiza en distintos distritos de la capital y que por un mes toma la ciudad con propuestas artísticas vanguardistas desarrolladas por artistas urbanos del panorama nacional y latinoamericano.
«Nos sentimos contentos con el resultado de esta pintura y, sobre todo, que haya formado parte del festival. Con ello, no solo embellecemos las calles de Lima, también, contribuimos con nuestro grano de arena para limpiar el aire que respiramos», comenta Karim Sabal, representante del Picante Festival.
El mural de Kotze, sin duda, busca transmitir la igualdad y la pluriculturalidad que hay en el Perú, y, precisamente, ese es uno de los pilares que la marca ibis busca construir.
«Con esta pintura generamos más valor al hotel, sobre todo, considerando que es la primera fachada descontaminante más grande que tiene el país. Nuestra fachada se convirtió en un lienzo, cuya visibilidad desde cualquier punto del entorno está garantizada, por lo que el objetivo principal no solamente se asocia a convertirse en un ícono urbano, sino también en ser un aporte en arte para la comunidad», afirmó Janeth Flores, gerente general de Ibis Larco Lima Miraflores.
Por su parte, el artista urbano Kotze, «agradece a todos los involucrados, por la ayuda incondicional que recibió durante el proceso de pintado y, sobre todo, por la confianza depositada en su trabajo, desde los organizadores del festival, colaboradores de ibis Lima Larco Miraflores por las facilidades y todo el equipo.»